Moreno Arcos: Absoluto respeto y apoyo a indígenas na’savi de La Montaña


Por segundo día consecutivo Mario Moreno Arcos, aspirante a la candidatura del PRI por el gobierno del Estado, recorrió los municipios de la región Montaña de Guerrero.
 
Éste sábado Moreno Arcos fue recibido con entusiasmo por habitantes de Cochoapa el Grande conformado en su mayoría por indígenas na’savi encabezados por Maximiliano Díaz García, (creador del municipio); Albino Gómez Vázquez, Presidente del PRI en Cochoapa y Alfonso Primo González, Comisariado de Bienes Comunales y Ejidales.
 
Entre porras y cálidas muestras de respaldo en dialecto tu’un savi hablado por el 99.53 de los habitantes de la región, Moreno Arcos recordó cuando siendo diputado local vivió de cerca la gran lucha de Maximiliano Díaz para crear ese municipio, uno de los más pobres del estado.
 
“Te saludo con afecto Max, nunca olvidaré la intensa gestión que hacías diariamente para lograr que Cochoapa fuera incorporado como uno más de los ahora 81 municipios del Estado y que siendo yo diputado local de la LVI del Congreso de Guerrero me tocó aprobar para que pudieran llegar los recursos de manera directa aquí a todos ustedes;”.
 
En ese sentido, Mario Moreno destacó la importancia de trabajar por los indígenas na’saavi que necesitan mucho apoyo en materia de salud a través de clínicas y médicos. Además, Moreno Arcos enfatizó que a pesar de que los indígenas guerrerenses viven aún en condiciones de gran pobreza, han sido relegados por el gobierno federal al desaparecer programas sociales como Seguro Popular, Prospera y Comedores Comunitarios. “Los han dejado sin apoyo económico y sin la atención médica que antes recibían”.
 
“También necesitamos más caminos”, dijo, para conectar con mayor eficacia a muchas comunidades sobre todo en época de lluvias cuando prácticamente quedan incomunicadas. “Tenemos que impulsar la pavimentación en apoyo de sus habitantes, de los maestros, los proveedores de maíz y demás productos de consumo básico; es un tema fundamental que me preocupa mucho”.
 
“Quiero decirles que voy a regresar si Dios quiere para finales de enero y nos vamos a volver a juntar aquí para saludar a mis compañeros priistas, pero también a mis amigos del PRD de Cochoapa y desde luego a todas las mujeres guerreras que participan con decisión y fuerza siempre; nos vamos a reunir todos y haremos planes”.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario