Lleva DIF Acapulco alimentos, lentes y aparatos funcionales a zonas rurales


La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), Adriana Román Ocampo, entregó paquetes de alimentos, lentes y aparatos funcionales en comunidades rurales del municipio.

La primera trabajadora social del municipio acudió a las comunidades de El Cantón, Apanhuac, Huamuchitos, San Isidro Gallinero, El Salto, La Estación, Laguna el Quemado, Cerro de Piedra y Teniente José Azueta, donde estuvo acompañada de la directora del DIF, María de Jesús Mendoza Sánchez y Juan Ramón Castillo Verónica, subdirector de Asistencia Social.

Ante amas de casa de San Pedro Las Playas, llamó a la población a no bajar la guardia frente al paso de la pandemia por COVID-19, ante el incremento de contagios que podría registrarse durante estas fiestas decembrinas, por lo que hizo el llamado a convivir responsablemente y acatando las medidas sanitarias.

Adriana Román reiteró que los programas sociales que se entregan, en coordinación con el DIF Nacional, “son totalmente gratuitos y nadie debe ni puede lucrar económica ni políticamente con las despensas, lentes,  sillas de ruedas ni andaderas”.

De igual manera, reconoció que en forma coordinada con el DIF Guerrero se distribuyen los paquetes del Programa Alimentario 2020, y que en esta ocasión fue representado por Juan Carlos Romero Andraca, coordinador del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) “Margarita Maza de Juárez” (DIF La Laja).

También en los jardines de niños y escuelas primarias de San Pedro Las Playas, madres de familia y directoras agradecieron el apoyo que el DIF Acapulco y DIF Guerrero les brinda en estos momentos difíciles por el paso de la pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario