CAMINO A LA GUBERNATURA: CONVENCE A LOS GUERRERENSES LA FIGURA DE MORENO ARCOS


Por José Manuel Gómez 

A medida que el proceso electoral toma forma y el momento en que las diferentes alineaciones políticas habrán de definir a sus candidatos, Mario Moreno Arcos se define más y más como el principal aspirante de la oposición para quedarse con el Ejecutivo estatal, así lo hace sentir la ciudadanía, quien ven en él un proyecto de gobierno sólido y que puede garantizar la tan anhelada estabilidad que desean todos los guerrerenses.

Para Mauro Emiliano Díaz Zenón, Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, es un político que ha sabido cumplir sus promesas, y que exhibe una probada experiencia en las contiendas electorales, pues es un “gallo jugado” que ha participado en seis contiendas electorales resultando victorioso en todas.


Capacidad y experiencia es algo que a opinión del también Maestro en Administración Pública con especialidad en Ciencias Políticas, forman parte de la personalidad del precandidato Moreno Arcos y recuerda como esa combinación quedó de manifiesto durante la contingencia de los huracanes Ingrid y Manuel, donde gracias a “la respuesta inmediata y a todos los esfuerzos del entonces presidente municipal, lograron contrarrestar los efectos negativos en poco tiempo”.

Resulta curioso cómo mientras en otros institutos políticos la fila de aspirantes a la nominación reúne hasta 16 nombres, por el lado del Revolucionario institucional el nombre Mario Moreno Arcos resalta claramente por encima de cualquier otro, el maestro Díaz Zenón opina que en el caso del PRI existen protocolos y documentos básicos que hay que respetar.

Lamentó que, en el caso de las otras fuerzas, la confrontación y los problemas internos, han abierto un gran abismo de información negativa de algunos por no decir todos los precandidatos afirma desde Iguala el Maestro Mauro Emiliano.

Para el señor Nabor Bailón Baltasar de Coyuca de Catalán, el contador Mario Moreno Arcos es una gran opción para gobernar Guerrero, porque es un hombre humilde, que sabe escuchar a los gobernados y muy responsable en los cargos que ha ostentado.

Además, en un año marcado por las contingencias sanitarias y económicas, en opinión del señor Bailón Baltasar, Moreno Arcos también destaca por sobre otros políticos porque busca inmediatamente alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo.

Para el señor Nabor Bailón todos los municipios tienen un enorme potencial de desarrollo económico, pero se requiere el impulso y fortaleza económica del Gobierno del Estado

Mario Moreno Arcos no sólo sería un gran candidato, sino un gobernador excelente, conocedor del funcionamiento de las instituciones y respetuoso de las leyes.



Este respaldo de la ciudadanía hacia Moreno Arcos no es gratuito, los respalda una larga trayectoria en la función pública donde destacan la delegación estatal del ISSSTE o sus diferentes participaciones en el congreso estatal y federal donde fungió como Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria México y formó parte de otras comisiones parlamentarias.

Mención aparte merece su decantada gestión como alcalde en Chilpancingo, en dos ocasiones en el periodo de 2005–2008 y por segunda ocasión entre los años 2012–2015, donde se volvió todo un referente en el ejecutivo de ese municipio, Moreno Arcos prácticamente transformó la imagen de la ciudad capital de la entidad, lo que todavía se mantiene como una huella indeleble para los habitantes de la “Tierra de las Avispas”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario