Morena se atora en las encuestas para gobernador de Guerrero


Por José Manuel Gómez 

La carrera por la nominación morenista a la gobernatura de Guerrero quedó empantanada, luego de que el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, sostuviera una reunión con los 18 aspirantes que van por la candidatura, y les comunicara que se realizarán dos encuestas para esta decisión.

El dirigente partidista les comunicó que “vamos a tener primero una encuesta de reconocimiento donde vamos a seleccionar a tres hombres y tres mujeres para garantizar la paridad y luego vamos a hacer la encuesta final”.

Luego de este anuncio, simpatizantes de los aspirantes que estaban apostados a las afueras de la sede nacional de Morena, principalmente de los candidatos Pablo Amilcar Sandoval, ex delegado de gobernación en Guerrero y Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia, acusaron de fraude.

Luego del sobresalto, el dirigente nacional de Morena anunció que no se darán a conocer las fechas en que se realizarán las nuevas encuestas, luego de lo cual el también contendiente Luis Walton Aburto, declaró “nos dijeron que van a levantar encuestas, no sabemos cuándo”.

Beatriz Mojica Morga, quien compitió por la gobernatura en la última elección abanderada por el PRD, manifestó su intención de participar en el proceso, a pesar de que aparentemente está excluida del proceso.

De acuerdo con los calendarios electorales la precampaña, comenzó el 10 de noviembre y debe finalizar el 8 de enero de 2021, asimismo el registro de candidaturas, debe llevarse a cabo del 15 de febrero al 1 de marzo de 2021, aunque la sombra de la duda se cierne, luego de que episodios que nos recuerdan a la elección para definir al líder nacional del partido se han vuelto a presentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario