Walton: ¡Vamos Guerrero!, libro de propuestas y diagnosis para la entidad




Por Lalo Arteaga

El aspirante a gobernar Guerrero, Luis Walton Aburto, anunció el lanzamiento de su libro titulado ¡Vamos Guerrero! Que se puede obtener de forma gratuita mediante la página de internet www.luiswalton.mx.

El evento se celebró frente al malecón del puerto en la cancha de la CROM, Walton Aburto informó que se trata de un diagnóstico que aborda los principales problemas y necesidades del estado. Abordó el tema de la pandemia por el Covid-19, la cual castiga duramente al estado y ante los asistentes habló de su propuesta de industrializar el campo y la necesidad de diversificar la economía.

“Guerrero necesita industrializarse, el estado es el primer productor de mango del país y el 25 por ciento de esa producción se echa a perder, vienen a comprarla a la Central de Abastos y allá lo procesan e industrializan, y una parte de eso es exportada hacia otro país. Pregunto yo, por qué no hacemos eso en el estado. En Malasia, ellos procesan todas las partes del coco, pero en Guerrero que también es uno de los más grandes productores de coco del país no lo procesamos. Guerrero es el mejor productor de jamaica del país y resulta que toda la jamaica que venden los supermercados viene de China”.

Para que el estado se llegue a industrializar, se necesita garantizar la seguridad de los inversionistas que quieran invertir en Guerrero, pero gracias al gobernador del estado ya no estamos en el primer lugar en ejecuciones, ocupando así el séptimo lugar, bajo esta óptica, se necesita que Guerrero llegue al quinceavo lugar para garantizar la inversión extranjera.

El ex presidente municipal del puerto, aseguró que Guerrero ya no puede seguir viviendo nada más de turismo nacional, ya que de todo el turismo que entra sólo el 2 por ciento es internacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario