Unidad y piso parejo piden Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa


Por José Manuel Gómez 

Los aspirantes a la gubernatura de Guerrero por el Partido del Trabajo, Beatriz Mojica Morga y Sebastián de la Rosa Peláez, hicieron un llamado a la unidad de todas las fuerzas de la izquierda a sumarse al proyecto de la 4T, al tiempo que pidieron un proceso de selección de candidatos con unidad y piso parejo, respetando la decisión de los militantes.

“Necesitamos políticas y políticos comprometidos con una verdadera transformación en el estado”, afirmó tajante. De la Rosa Peláez haciendo énfasis en que los intereses del pueblo de Guerrero tienen  que estar por encima de intereses de unos cuantos, de igual forma dijo que se tienen que ofrecer alternativas de solución a los problemas reales, no al discurso desgastado de hablar de un “cambio”.

Hizo un “atento llamado a todos los perredistas de cepa y a los fundadores del Partido de la Revolución Democrática, no a los dirigentes sino a la militancia que está convencida en seguir el camino de las izquierdas”.

Sobre la elección de un candidato de unidad rumbo a la gubernatura afirmó que si los mecanismos de elección, cualesquiera que éstos sean, le son favorables aceptará con gusto la nominación, pero de lo contrario si los números no le resultaran positivos lo aceptaría con gusto y se sumaría al trabajo para impulsar el proyecto de izquierda, de igual forma enfatizó que si las alianzas determinan que la candidata sea una mujer, celebrará esa decisión y no afirma no tener duda que en esas instancias la abanderada seria Beatriz Mojica Morga.

Por su parte, Beatriz Mojica, quien en 2015 representó a las izquierdas en la contienda por el ejecutivo estatal, llamó a cerrar filas entre las fuerzas de políticas afines a la 4T y al presidente López Obrador.

Sea cual sea el método para que el candidato o candidata sea electo, la decisión de la militancia debe ser respetada y asimismo que entre todos los aspirantes debe ser garantizado un piso parejo, una igualdad de condiciones para poder aspirar a la nominación.

Enfatizó que se tiene que evitar a toda costa la ruptura de la coalición, pues eso, dijo, es lo que buscan las fuerzas que no están a favor del desarrollo y el progreso social en el estado y que se concentran en el PRI.
Sobre esto, afirma estar plenamente conciente que este llamado a la unión, intensificará los ataques y la “guerra sucia” de parte de todos aquellos que quieren evitar la llegada de los gobiernos de izquierda.

Afirma que el objetivo de la coalición no sólo es  salir avante en los comicios electorales,  sino quedarse con la gobernabilidad, es decir, la mayoría de los distritos y los municipios que en la próxima elección estarán en disputa.

0 comentarios:

Publicar un comentario