ES TIEMPO DE CAMBIAR LA FÓRMULA DE LA POLÍTICA EN EL ESTADO: SEGURA VALLADARES


Por José Manuel Gómez 

Ante representantes de la sociedad civil y habitantes de la siete regiones de Guerrero, el empresario Pedro Segura Valladares hizo pública su aspiración política de competir por la gubernatura del estado, con el respaldo de Movimiento Ciudadanoen Guerrero. Con un discurso que buscaba lo que él deja entrever como una ruptura con las viejas formas de la política estatal, llama al apoyo de las clases trabajadoras al grito de “todos a la segura con Pedro Segura”.

Tras dar una breve semblanza de su vida, como un migrante que tuvo que ganarse la vida en el estado de Illinois, EUA, primero como un trabajador en fábricas y luego incursionando en diversos negocios mediante los cuales pudo hacer fortuna, el empresario oriundo de Tierra Caliente, criticó los vicios que han imperado en la política guerrerense. La falta de compromiso de los funcionarios que se repiten año con año.

“En mi empresa de chocolates,  si una fórmula no funciona la cambiamos por una que funcione”, afirmó enérgico y agregó que es tiempo de traer formas de hacer política de otras latitudes, donde se castigan los actos de corrupción y se incentiva el talento de los ciudadanos.

Dijo que “que no tiene nada en contra de los viejos políticos”, pero señaló que son la misma fórmula que le haría perder a las familias guerrerenses seis años más de política. Segura Valladares enfatizó que el problema que más llama su atención, es la pobreza en algunos sectores de la entidad y afirmó, que es necesario extender las redes comerciales de Guerrero a niveles internacionales, valiéndose de su experiencia empresarial en naciones ubicadas en sitios como el Sudeste asiático.

Sobre las aspiraciones políticas del empresario calentano, el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco,  Julián López Galeana, recibió con beneplácito las aspiraciones del empresario y aseguró que representa a esos guerrerenses que han tenido que probar fortuna en otras tierras y aspirar a mejores condiciones de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario