Movimiento Ambiental gestiona contenedor seguro para medicamentos caducos





Invitamos a la población a utilizar el contenedor para desechar medicamentos caducados, en Movimiento Ciudadano tenemos un compromiso con el cuidado con el medio ambiente expresó el coordinador estatal del partido el Dr. Adrián Wences Carrasco. 

La coordinación de Movimiento Ambiental, dirigida por Hugo Alberto Falcón Páez y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM) colocaron un contenedor para depositar residuos de medicamentos en las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano. 

El supervisor de SINGREM, Enrique Bernal Macías explicó que Movimiento Ciudadano es el primer instituto político en tener un contenedor seguro para medicamentos, también dijo que los residuos de medicinas cuando son tirados a la basura dañan los ríos, mares, plantas y animales, también son un riesgo consumirlos cuando se terminó su vigencia por lo que puede causar graves daños a la salud. 

En estos contenedores se pueden colocar residuos de medicamentos, cajas vacías para evitar su reutilización al ser rellenados con medicamentos diferentes, jarabes y maquillaje caducado.

El contenedor está sellado y sólo se puede abrir con llave, adentro tiene una bolsa de recolección y el sistema para depositarlos es mediante una tómbola que impide la sustracción de los residuos por personas ajenas. Cada mes un supervisor recoge el contenido y lo envía a una incineradora para eliminar por completo los desechos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario