DELEGACIÓN MUNICIPAL DE MUJERES EN MOVIMIENTO ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A CIUDADADAS





En el marco del Día Naranja, instituido para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas, Movimiento Ciudadano a través de Mujeres en Movimiento le hizo un reconocimiento a cinco ciudadanas ejemplo de trabajo, voluntad, sacrificio y esfuerzo.

La delegada de Mujeres en Movimiento en Acapulco, Deyanira Uribe Cuevas, explicó que se valoró la trayectoria de mujeres en diferentes ámbitos, de entre 19 a 29 años de edad, para celebrar que estamos en agosto, el mes de la juventud.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Julián López Galeana, coordinador municipal del mismo partido; Marco Antonio Parral Ruiz, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento; Samantha Lozano Zaragoza, presidente de la fundación México con Valores; Napoleón Job Astudillo Álvarez, delegado municipal de Jóvenes en Movimiento y Nereida de Jesús Silvar Bravo, delegada estatal de Mujeres en Movimiento.
Los reconocimientos fueron para las jóvenes:
- María Candelaria Palma Marcelino, quien cursó estudios en Comunicación y Sistemas de Información, se ha interesado en temas como la defensa del territorio, derechos humanos, siendo promotora activa de la paz, del medio ambiente, ecotecnias, economía social y solidaria, cultura y empoderamiento de la mujer. Pertenece a las organizaciones sociales Uniterra Tcuanimex, Cinegro y es voluntaria en las organizaciones Colores y MicGénero.
En el 2018 llevó a cabo el programa Ambulante, es creativa y coordinadora del programa de cultura en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ha participado en la Brigada Loyola, en el Colectivo Cultural Coloso-Acapulco, con las Fuerzas Armadas Clown, en el grupo teatral La Gruta y el colectivo de mujeres Hilando Vida.
- Brenda Monserrat Martínez Martínez, quien es licenciada en Ciencias de la Educación, actualmente es profesora en la primaria rural Lázaro Cárdenas en Zacualpan municipio de Atoyac de Álvarez; de 2016 a 2018 fue secretaria de coordinación en el patronato del evento Reina de la Palmera en Coyuca de Benítez, en 2018 fue integrante del equipo de trabajo #MasParaCoyuca y en el 2020 ganó el primer lugar en el programa de Experiencias Exitosas en el estado de Guerrero.
- Elida González Salinas, quien tiene 19 años, estudió en la Orquesta Infantil Bonfil donde se formó como violinista, habiendo iniciado sus estudios a la edad de 11 años. Ha estado en conciertos como el Festival Cervantino en Guanajuato, así también en Chilpancingo, en el Auditorio Nacional con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en Azoyú, Zihuatanejo y el Palacio de Bellas Artes. Recientemente ganó el premio a la juventud y es profesora en pequeñas escuelas de música y en la modalidad online.
- Alondra Jaqueline Gómez Díaz, quien tiene 23 años, desde la adolescencia comenzó a estudiar para Cultora de Belleza y a la edad de 20 años decidió independizarse de su familia y un año después montó su propio salón de belleza que actualmente lleva por nombre Alondra Díaz Studio.

0 comentarios:

Publicar un comentario