Más pescadores de Acapulco reciben pago por trabajo comunitario



Como parte de las acciones de reactivación impulsadas para mitigar efectos en la economía por el receso de actividades productivas, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó, este domingo, otra entrega de pagos del programa “Trabajo Comunitario para Cooperativas Pesqueras 2020”, en beneficio de 250 integrantes de una agrupación de la playa La Angosta.

En el nuevo edificio del antiguo Ayuntamiento, Román Ocampo informó que este programa se puso en marcha con la intención de apoyar a más de 5 mil familias de pescadores y buzos que dejaron de laborar por la pandemia del nuevo Coronavirus, quienes han participado en la limpieza de playas, ríos y lagunas, labor por la cual reciben un recurso económico que les permite llevar el sustento a sus hogares. 

"Este es un gobierno de mucho compromiso, yo los invito a que nos apoyen, a que nos ayuden para tener un Acapulco limpio, una bahía limpia y nosotros, como funcionarios y servidores de ustedes, del pueblo de Acapulco, vamos a esforzarnos para hacer la mejor de las tareas", expresó la primera autoridad porteña.

Durante su intervención, Román Ocampo también compartió algunas reflexiones con los pescadores sobre las adversidades ocasionadas por la pandemia. Dijo que tan sólo en dos días, el país registró más de 700 personas infectadas y desgraciadamente Acapulco ocupa el primer lugar en contagios y muertes en todo el estado de Guerrero, por lo que los exhortó a fomentar en sus familias la prevención contra este virus y así no lamentar la pérdida de algún ser querido. 

En el evento, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, René Vargas Pineda, destacó que este programa es parte de la política que implementa el gobierno de Adela Román, comprometido en mitigar los efectos económicos que está dejando el COVID-19.

Durante la entrega de estos apoyos económicos, también acompañaron a la alcaldesa el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y el coordinador operativo de la dirección de Desarrollo Rural, José Jaimes Requena.

0 comentarios:

Publicar un comentario