UN NUEVO TIPO DE EMPRESARIOS PARA UNA NUEVA REALIDAD


Por José Manuel Gómez

“En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales, debido a que logra adaptarse mejor a su entorno". 
CHARLES ROBERT DARWIN

El surgimiento del SarsCov2 y las medidas de confinamiento y distanciamiento social derivadas del virus, han significado un duro revés a las finanzas de todas las empresas alrededor del mundo, sin importar su tamaño o giro comercial. Y esto sólo es el principio, de acuerdo a expertos, la crisis económica resultante de esta emergencia sanitaria es vaticinada como la más grave en un siglo. De acuerdo a pronósticos de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México enfrentará una recesión severa con caída del PIB de 7.5%.

En este oscuro panorama, deberá surgir una nueva clase de empresarios y emprendedores, más completos y que sean capaces de adaptarse a una realidad muy compleja. En la opinión de la asesora financiera Vianey Laureano Hernández, los dueños de negocios deberán tener un control más estricto de sus finanzas y desarrollar destrezas que les permitan aprovechar de manera eficaz sus ingresos.

En su opinion, "es lamentable que aspectos importantes en el funcionamiento empresarial tales como la creación de presupuestos, planes de negocios y el crecimiento, fueron por mucho tiempo pasados por alto para negocios pequeños". En la "Nueva Normalidad" derivada de esta pandemia, opina que un empresario debe saber manejar todas estas herramientas, pues eso les permitirá situarse por encima de su competencia.

Agrega que los negocios deberán estar dispuestos a abandonar sus viejas fórmulas si éstas impiden el crecimiento deseado, ella misma es prueba de esta filosofía, pues después de 10 años de experiencia trabajando como consultora ha logrado diversificar su oferta de servicios: Asesoría fiscal y financiera, creación y apertura de nuevos negocios, contabilidad, y la impartición de cursos y talleres para estudiantes, emprendedores o dueños de negocios. Con el objetivo de desarrollar habilidades para el desarrollo de negocios rentables y competitivos, que son parte del amplio catálogo con el que Vianey Laureano prepara a una nueva clase de empresarios.

En sus palabras "uno de los grandes objetivos de la agenda nacional debería ser crear negocios que sean rentables y competitivos apuntalando con esto la economía mexicana".

Laureano Hernández invita a que la contacten en su portal www.vianeylaureano.com, en su canal de Youtube: Vianey Laureano y en Facebook: /vianeylaureano.

Donde usted podrá ser un potencial cliente, pero podrá adentrarse en el mundo de la asesoría empresarial.

Teléfonos:
744 365 00 44 Acapulco.
WhatsApp: 222 24 25 89 59.




0 comentarios:

Publicar un comentario