Reducir la movilidad comunitaria, clave para combatir al COVID-19




Para reducir la movilidad ciudadana y frenar la propagación del COVID-19, es necesario que la ciudadanía permanezca en confinamiento voluntario, sin la participación de la gente será imposible frenar el avance del virus,  reiteró el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario en Acapulco, René Talavera Rebolledo.

El funcionario realizó este viernes y sábado una intensa jornada de vigilancia en la zona poniente de Acapulco, para promover las acciones de prevención e higiene con comerciantes y consumidores en mercados y espacios de la vía pública, con un mensaje de concientización sobre el grave riesgo que representa el virus.

Mientras la gente no participe y siga relajando las medidas preventivas, los casos de COVID-19 seguirán en aumento; es necesario que se reduzca la movilidad comunitaria, contrariamente el nuevo Coronavirus seguirá infectando y provocando muertes, advierte el médico especialista dependiente de la Dirección General de Salud en Acapulco.

Trípticos, cubrebocas y gel antibacterial se repartió en esta jornada a los ciudadanos, con la participación de inspectores de Mercados y Vía Pública en las brigadas que fueron reforzadas con una campaña de perifoneo que cubrió varias colonias de la zona poniente de Acapulco, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Talavera Rebolledo encabezó las brigadas de trabajadores municipales que recorrieron mercados ubicados en las tres secciones de la colonia Jardín, así como en Pie de la Cuesta donde persuadieron a comerciantes establecidos, ambulantes y ciudadanos que realizaban consumos en los establecimientos a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Durante el recorrido fueron notificados varios locatarios porque los productos que ofertan no son clasificados como esenciales, y deben suspender actividades en estos momentos que Acapulco enfrenta los momentos más críticos por la elevada propagación del virus, registrando la mitad de contagios y muertes en todo Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario