Tomará el Ayuntamiento nuevas medidas preventivas para disminuir contagios por COVID-19


El Gobierno Municipal reforzará las medidas preventivas en unidades del trasporte público, con la instalación de filtros donde se aplique gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas, así como el uso de termómetros infrarrojos para detectar la temperatura y cumplir con la medida de sana distancia.

La directora de los Centros de Salud del municipio, Roxana Tapia Carbajal, destacó que ante el incremento de casos por COVID-19 en Acapulco, se extendieron propuestas a la presidenta municipal Adela Román Ocampo para disminuir los contagios, entre ellas controlar la movilidad de los ciudadanos, exigir a las sucursales bancarias que cumplan con lo establecido por las autoridades sanitarias y la instalación de filtros en el transporte público.

Entrevistada al respecto, Tapia Carbajal especificó que se solicitará a los taxis colectivos respetar cierto número de pasajeros, 4 como máximo; el cubrebocas obligatorio para los pasajeros que utilicen el transporte público; con los camiones urbanos, planteará que los conductores exijan el uso obligatorio de cubrebocas a los pasajeros, la aplicación de gel antibacterial al ingreso, además de tomar medidas de sana distancia. Mientras que en el trasporte Acabús, se solicitarán filtros para el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y termómetros infrarrojos para detectar la temperatura de los usuarios.

Reiteró que Acapulco enfrenta una etapa crítica y que únicamente siguiendo las medidas preventivas, además de mantenerse en casa, Acapulco saldrá adelante.

“Aprovecho para hacer el llamado a la ciudadanía a que se cuiden en su casa, para que tomen las medidas que el municipio, el estado y la federación, nos piden para poder regresar a nuestras actividades”.

Finalmente, informó que como parte de las medidas de prevención se aplicarán medidas en sucursales bancarias, mercados y establecimientos de actividades no indispensables para la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario