Paso Limonero, triste ejemplo del pico de contagios




Por José Manuel Gómez


Acapulco está en estos momentos, entrando en sus horas más oscuras de la emergencia sanitaria del coronavirus, y el poblado de Paso Limonero es muestra de ello, donde el delegado municipal Mateo Marcial Tadeo ha debido tomar medidas extraordinarias para minimizar los riesgos sanitarios en la Delegación municipal y permitir la inhumación en el cementerio de la comunidad. Y así continuar con la atención a la ciudadanía en ese polígono.

Mateo Marcial estima que en los últimos días ha registrado 4 ó 5 defunciones sospechosas de Covid-19 por día, y asegura que la falta de cuidado en el seguimiento de la sana distancia ha llevado al poblado y colonias aledañas a convertirse en un verdadero foco de contagio.

“Las personas no hacen caso, les piden que guarden sana distancia y siguen juntándose, sin usar cubrebocas”, declara el comisario de Paso Limonero, quien ha hecho un esfuerzo por mantener en funcionamiento la representación ciudadana en tiempos de alto contagio. Llama a las personas a hacer un esfuerzo por tomar precauciones, ya que el sistema de salud se encuentra superado y sin medicamentos.

A inicios de mayo el Gobierno federal señalaba a nuestro estado, junto a Morelos, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, los cuales había que poner especial atención por su alta transmisión del coronavirus y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez situaba alrededor del 22 de mayo como el pico más elevado en casos confirmados de Covid-19 en Acapulco, informó.

Este fin de semana la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaraba que los hospitales del puerto están a punto de colapsar por el aumento de enfermos con Covid-19, mientras que uno de los dos crematorios municipales se encuentra saturado de trabajo.

Mientras tanto, el titular del delegado municipal de Paso Limonero, dijo que solicitará al Gobierno federal la sanitización de la zona para lograr combatir el aumento de los casos, "pero todo esto tiene que ir relacionado con la toma de conciencia de los acapulqueños y tome las medidas de sana distancia necesarias", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario