Líder de jóvenes señala que la pluralidad es punta de lanza para transformar la política



Por José Manuel Gómez

Los nuevos tiempos exigen una transformación radical de las formas de pensar, de actuar y de entender la política, para Marco Antonio Parral Ruiz, delegado estatal de Jóvenes en Movimiento Guerrero, hoy la juventud exige una participación más activa en los asuntos de su comunidad. Por tal motivo, otros quince compañeros y el joven político crean sinergia para diferentes municipios en el estado. Para ello, han sostenido una serie de videoconferencias con el objetivo de diseñar proyectos para impulsar a las juventudes de Movimiento Ciudadano, al tiempo que abordan temas de actualidad como el impacto que la pandemia ha tenido en sus poblaciones.

El principio elemental sobre el que se llevan a cabo estas charlas, es la pluralidad, entendiendo que el entorno de cada uno de los participantes le brinda al grupo perspectivas diferentes de las necesidades de cada municipio, esto evita que se cometa uno de los errores más comunes de la política actual “que los políticos creen que lo saben todo” y debemos reemplazarlo por una pluralidad fortalecida con puntos de vista.

El uso de nuevas tecnologías de la información permitirá no sólo que los jóvenes puedan diseñar estrategias y políticas públicas más focalizadas, sino que facilitará la capacitación y formación de cuadros que puedan desempeñar una eficaz labor de campo, a fin de que tomen su lugar como esa gran fuerza transformadora que aspira fortalecer las filas de Movimiento Ciudadano.

El representante estatal afirma enfáticamente que los jóvenes son una prioridad para MC, pues ha llegado el momento de que nuevos actores tomen su lugar en el escenario, es tiempo de empezar los obligados relevos generacionales y formar los liderazgos del futuro. 

Pese a la juventud que lo acompaña, Parral Ruiz tiene la experiencia y el oficio suficiente para entender que los espacios en la toma de decisiones se ganan mediante trabajo y esfuerzo, y así deja ver su labor al frente de un sector que pide cada vez más una representación en sintonía con sus valores e ideas.

0 comentarios:

Publicar un comentario