Capama: Avanzamos con la limpieza de tanques de agua potable


Acatando la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para garantizar la calidad del vital líquido que se abastece a los usuarios, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) avanza con la limpieza del tanque Garita.

Las labores de limpieza se realizan con brigadas que se conformaron con el programa de empleo temporal, equipo que desde el pasado martes trabaja en la parte alta de la colonia La Providencia.

Al respecto, el director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, destacó que con el apoyo de los trabajadores del organismo y los temporales, se redoblarán esfuerzos para cumplir la indicación de la presidenta municipal en beneficio de los acapulqueños.

“La instrucción fue muy clara, de que demos agua de calidad, por los reportes que habíamos tenido en días pasados, en relación al agua turbia. Esa situación nos llevó a revisar los tanques y efectivamente, los tanques tienen azolve acumulado”, dijo el funcionario.

Agregó que “no se puede tapar el sol con un dedo. El tanque tiene algunos importantes espesores de azolve, y por eso fue la instrucción de la alcaldesa y de nuestro director general, Leonel Galindo González, de darle limpieza”, dijo.

Clavel Espinobarros mencionó que en dos días de labores la extracción del tanque Garita fue alrededor de 8 metros cúbicos de lodillo. 

Mientras que el tanque del sistema Morelos I, donde se trabaja desde el sábado, tiene un avance del 50 por ciento, maniobras que se realizan de manera intermitente debido al programa de tandeo de agua potable.

Con el apoyo del programa de empleo temporal, se prevé la formación de otras 3 cuadrillas de 10 personas, lo cual permitirá reforzar la limpieza de los tanques de abastecimiento en otras colonias populares.

Finalmente, el director del área Operativa destacó que, durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Capama no ha parado la atención a usuarios y mantiene sus trabajos habituales tanto en fugas de agua potable y drenajes colapsados.

0 comentarios:

Publicar un comentario