Reconoce López Sugía medidas económicas del gobernador Héctor Astudillo



El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero Arturo López Sugía reconoció las acciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para mitigar los estragos económicos del aislamiento social derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Pienso que en lo económico el gobernador Héctor Astudillo ha tenido la capacidad de ver periféricamente el problema y actuar en consecuencia con acciones integrales”, expresó.

El legislador indicó que las decisiones que ha tomado el mandatario estatal no se han limitado al simple reparto de despensas, “si no que apuntaló el precio de la tortilla para evitar que se dispare, y gestionó créditos mediante la banca de desarrollo”.

Detalló que con esas acciones el estado de Guerrero cubre la demanda inmediata de alimentación, asegura el precio a lo largo de la contingencia del alimento básico por excelencia que es la tortilla, “y fortalece a las empresas para que mantengan los empleos y la pérdida de estos sea en la menor medida posible”.

Lo cual, agregó finalmente, “se atiende tanto a la población menos favorecida como al sector empresarial, particularmente a la Pequeña y Mediana Empresa para proteger la economía familiar y las fuentes de empleo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario