Medidas sistemáticas para apoyar económicamente a la población desvalida: Napoleón Astudillo

Por José Manuel Gómez 

Acuerdos, entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la pandemia

La emergencia sanitaria que ha representado la pandemia del coronavirus (COVID-19), es un problema de salud que ha afectado a todos los mexicanos de todas las latitudes, incluyendo a Guerrero y Acapulco.

En opinión de Napoleón Astudillo Martínez, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, se deben tomar medidas sistemáticas en cuanto a materia económica se refiere, para apoyar a la población de escasos recursos.

Para el político y abogado porteño, es el momento de que el gobierno active paquetes fiscales y económicos para garantizar la estabilidad económica, porque afirma “en estos complicados momentos están perdiendo todos por igual, desde el que más tiene hasta el que menos tiene”.

“La mayoría de los guerrerenses vive al día de su trabajo, y en medio de esta contingencia hay que preguntarnos qué es lo que va a pasar con esas personas, que por la cuarentena no pueden salir a trabajar y no cuentan con una fuente de ingresos”, reflexionó el dirigente político y agregó que ante esto, los tres niveles de gobierno deben ponerse de acuerdo.

Reconoce que la gente está acatando las medidas de distanciamiento social porque reconoce que la enfermedad declarada como pandemia desde el pasado 11 de marzo, es una emergencia seria, donde tenemos que aprender de los casos de Europa y Estados Unidos para evitar llegar a extremos tan alarmantes.

No obstante, el representante del partido naranja a nivel nacional enfatiza, “es el momento de guardar una sana distancia, pero también es hora de que el gobierno tome las medidas pertinentes en el rubro de las finanzas, porque aparte del problema de salud tenemos un problema económico”.

En la experiencia de Astudillo Martínez estamos ante una situacion donde las medidas que han presentado los órdenes de Gobierno han sido insuficientes, y advierte del gran reto que significa reactivar la actividad económica, en especial en un estado como el nuestro donde la principal fuente de ingresos se encuentra en una severa parálisis por la emergencia sanitaria.

Sobre las acciones y decisiones tomadas por los funcionarios públicos, lamentó sobremanera la poca participación que el Ayuntamiento ha tenido desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde no ha presentado ningún plan o estrategia emergido de la administración municipal, y pareciera un gobierno preocupado más por perder popularidad que por brindar certidumbre a la ciudadanía.

Critica que "ni siquiera haya podido realizar prontamente las gestiones necesarias ante la Comision Federal de Electricidad, para evitar la suspensión a la Capama y que haya sido el gobierno estatal", pues deja ver un gobierno inoperante en un momento donde los ciudadanos necesitan observar liderazgos fuertes y contundentes libres de ideologías, subrayó el líder naranja.

0 comentarios:

Publicar un comentario