Llaman a retomar cultura cívica en el 199 aniversario del Día de la Bandera






El lábaro patrio es el estandarte que nos da identidad ante el resto del mundo y genera el sentido de unidad nacional, destacaron autoridades durante el abanderamiento de 60 escoltas de escuelas primarias y secundarias de Acapulco, en el marco del 199 aniversario del Día de la Bandera Nacional.

En representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el acto estuvo encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, acompañado del comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, quienes destacaron la importancia de inculcar los valores patrios a las futuras generaciones.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, Manzano Rodríguez destacó que la cultura cívica es muy importante porque es uno de los pilares de todo sistema democrático, es además instrumento básico para entender la realidad social, crear percepciones políticas y motivar la participación ciudadana.

En el evento el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello compartió con docentes, padres de familia y representantes de las fuerzas armadas una reseña histórica de la celebración, se ofrecieron poesías a la bandera y se realizaron los honores correspondientes.

La toma de protesta a las 60 escoltas estuvo a cargo del comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, quien exhortó a los responsables a respetar y preservar éste lábaro patrio.

Asistieron, en representación del gobernador, el secretario de la Juventud y la Niñez en el estado, Luis Enrique Aguirre Justo; el subjefe operativo de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la Base Aérea 7, Pedro Velázquez Rodríguez; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo; el comandante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Octava Región Naval, Marcelo Carlos Pérez; el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán.

0 comentarios:

Publicar un comentario