Celebra Román Méyer que Acapulco represente a México en ONU-Hábitat







El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, Román Méyer Falcón, confió en que el Acapulco, encabezado por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, tenga una gran participación en el Foro Urbano Mundial a celebrarse en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal externó una felicitación al Ayuntamiento porteño, seleccionado de entre más de 600 ciudades del mundo como una de las diez -única de México- que presentarán proyectos sustentables a la plataforma de inversión que impulsa de ONU-Hábitat.

"Quiero felicitar al municipio de Acapulco, encabezado por @Adela_Roman por haber sido seleccionado para representar a México en la Plataforma de Inversión en Ciudades de @onuhabitat. Confío en que tendrá una gran presentación en la ciudad de Abu Dhabi, el próximo mes", reza el tuit.

Una delegación acapulqueña integrada por 4 representantes municipales, encabezada por la presidenta Adela Román Ocampo, asistirá a aquella ciudad a presentar el proyecto de rehabilitación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales y la construcción de una granja de energía solar, como parte del Compromiso de México con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

ONU-Hábitat costeará los gastos que genere el viaje, hospedaje y alimentos de la alcaldesa Román Ocampo, y el Gobierno Municipal se hará cargos de los viáticos de funcionarios que la acompañarán, a costo reducido conforme a los paquetes especiales disponibles para los asistentes a este evento internacional donde Acapulco buscará un financiamiento de mil 590 millones de pesos para el proyecto que presentarán a inversionistas especializados en desarrollo sustentable.


0 comentarios:

Publicar un comentario