Primer Partido con Agenda Política de las mujeres: Movimiento Ciudadano


Movimiento Ciudadano Guerrero junto con la delegación de Mujeres en Movimiento presentaron la primer agenda política de las mujeres 2020, con el objetivo de que este documento pueda ser llevado al Congreso Local y Federal y se convierta en en políticas públicas que beneficien a las mujeres, en su búsqueda de tener una vida digna, con igualdad, justicia, sin discriminación y libre de violencia. 

“Movimiento Ciudadano es el primer partido político a nivel estatal que creó una agenda política para las mujeres, porque nosotros estamos comprometidos con cada una de ellas, en brindarles una vida con igualdad, una vida digna. Nosotros no abanderamos causas, nosotros estamos comprometidos en cambiar la situación en la que vivimos día a día”, comentó el Coordinador Operativo Estatal, Adrián Wences Carrasco.

Para poder llevar a cabo esta agenda, la delegación de Mujeres, llevó a cabo el taller “Agenda política de las Mujeres”, donde comenzaron a realizar el documento, dando a conocer las necesidades de cada una de las mujeres, así como las propuestas, en las cuales destacaron la equidad de género, la enseñanza de valores y el cumplimiento del artículo 1 de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

”No ha pasado un día que aquí en este lugar no estemos luchando por una causa, en pro de las mujeres, en diferentes aspectos. Es esta agenda es un documento que salió precisamente de la boca de cada una de ustedes, activistas mujeres, de las colonias, trabajadoras, y profesionistas”, dijo la Delegada de Mujeres en Movimiento Guerrero, Maria Antonieta Guzmán Visairo. 

Dentro de la presentación Guzmán Visairo, explicó que los anhelos de todas las mujeres, las ilusiones, “tratamos de recogerlas en este documento y lo vamos a traducir en políticas publicas porque eso queremos y no basta que se traduzcan en un documento, tienen que ser realidad en el día a día de nosotras”.
 
“Nuestras exigencias que parecen ser repetitivas y las estrategias que también parecen ser las mismas, nos obligan a replantear cada vez con mas creatividad las formas con las que las desigualdades deben ser tratadas y atendidas para lograr y cumplir con una de las exigencias que al menos en este país y en este estado desde hace más de 10 años está impresa en una ley que es vivir una vida libre de violencia”, enfatizó la investigadora de la agenda y activista, Viridiana Gutiérrez Sotelo.

“Esta es solo la presentación de esta agenda, que tendríamos que estarla presentando a través del diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso y tenga un nivel de incidencia, pero sobre todo esta agenda nos sirve para prepararnos las mujeres. Porque vean qué importante es que cuando las mujeres tomamos los puestos de decisión podamos llevar las voces de otras mujeres”.

Entre párrafos del documento se lee, “para la realidad que nos lacera todos los días se requiere una urgente transición en el discurso políticamente correcto y que las acciones lleguen de forma real, eficaz y positivamente a la vida de las mujeres, eso que las académicas han llamado igualdad sustantiva”.

Viridiana Gutierrez, finalizó que hay mucho por hacer, luego de que la igualdad dentro del estado no está siendo la correcta por lo que se puede hablar de paridad mas no de igualdad.



0 comentarios:

Publicar un comentario