Participan niños ediles en el recorrido guiado Conociendo mi Palacio Municipal





Con el propósito de fomentar un espacio en el que los niños logren una cultura democrática, así como comprender la importancia de la participación ciudadana y la función del gobierno, se llevó a cabo un recorrido guiado denominado Conociendo Mi Palacio Municipal, por parte del Décimo Séptimo Cabildo Infantil en Acapulco.

Entre las actividades de este programa institucional, los niños ediles visitaron las instalaciones del Ayuntamiento porteño, donde fueron testigos de las actividades desempeñadas por autoridades del gobierno en turno.

La visita comenzó en las salas de Regiduría; ahí fueron atendidos por las regidoras Alba Patricia Batani Giles, María de los Ángeles Elborjn Trani, Guadalupe Dorantes Aponte; los regidores Roberto Carlos Ortega González, Víctor Aguirre Alcaide y Hugo Hernández Martínez.

Posteriormente visitaron la Primer y Segunda Sindicatura, siendo recibidos a nombre del síndico Administrativo del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán y la Síndica de Procuración y Justicia, Leticia Castro Ortiz. Más tarde, continuaron con el área de la Secretaría General, lugar en el que fueron atendidos por el subsecretario de Grupos Étnicos, Jesús Adame.

Por último, los ediles infantiles ingresaron a la Sala de Presidencia, en donde fueron recibidos a nombre de la Presidenta Constitucional, Adela Román Ocampo y la Presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo. En esa parte del recorrido, compartieron una charla en la cual se enfatizó la importancia de formar parte de este programa institucional de formación cívica y social.

La participación de los padres de familia en el Cabildo Infantil, fortalecen el óptimo desarrollo de sus hijos, aunado al papel que desempeña la Coordinación de Cabildo Infantil, que dirige la licenciada Sheila Pichardo, el licenciado Álvaro Hernández, José Luis Cortés Genchi; representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con la maestra Natalia Millán Benítez, enlace con la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

0 comentarios:

Publicar un comentario