Entregan Adela Román, Meyer y Astudillo, escrituras a vecinos de colonias





El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y el gobernador del estado, Héctor Astudillo, y la alcaldesa Adela Román Ocampo entregaron las primeras 415 escrituras a igual número de familias de varias colonias, del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que realiza la Federación en Acapulco, además de anunciar el inicio de la rehabilitación del parque Papagayo.

En la explanada de la Piñata del parque, la alcaldesa agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cumplir sus compromisos con los sectores más pobres de Acapulco y destacó que la entrega de escrituras permitirá llevar servicios urbanos a áreas que históricamente han vivido con grandes carencias sociales, y aplaudió la inversión para el parque Papagayo, gestión que realizó desde el inicio de su administración ante la Federación.

“En Acapulco nos sentimos honrados con nuestro presidente y valoramos ampliamente que esté creando para nuestro municipio un entorno de bienestar, de justicia y de progreso, hemos realizado una importante gestión y regularización del suelo en polígonos de alta marginación de la periferia de Acapulco, esta regularización de la tenencia de la tierra, es la primera fase del Plan de Mejoramiento Urbano que busca llevar justicia y bienestar a los polígonos con mayores carencias sociales de Acapulco”, destacó Román Ocampo en su mensaje de bienvenida.

Por su parte, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reafirmó su compromiso con Acapulco, y destacó que con el apoyo de las autoridades locales seguirán trabajando en beneficio de los que menos tienen.

“Este es el primer bloque de entrega de escrituras, estamos trabajando para que el próximo año podamos sumar más, podamos llegar a la meta de entregar alrededor de 4 mil escrituras”, dijo el funcionario federal en su participación.

De la misma manera informó a los asistentes sobre la inversión que se realizará al parque Papagayo y la importancia de la recuperación de espacios.

“Por más de 300 millones de pesos, este año empezaremos a arrancar ya el próximo mes con ciertas acciones, vamos a meter todo el esfuerzo para recuperar este parque Papagayo, es muy importante poder invertir en este parque, es importante que estos espacios públicos vuelvan a detonar una actividad, no solamente económica dentro del parque en las inmediaciones, sino que también sea un referente de atracción turística y de la propia gente de Acapulco”, agregó Meyer Falcón.

A su vez, el director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Alfonso Iracheta Carrol, destacó que Acapulco es el primer municipio del país en recibir las escrituras del programa de Mejoramiento Urbano.

“Vamos a entregar 415 escrituras para 415 familias que van a tener certeza jurídica sobre sus lotes y sobre sus viviendas, tener la certeza de que puedo heredar mi vivienda y si así lo quisiera puedo venderla, rentarla o acceder a un crédito es un cambio radical, son las primeras que entregamos en todo el país en el marco al programa de Mejoramiento Urbano que lleva la Sedatu”, añadió.

En el evento, el gobernador del estado felicitó a los ciudadanos por sus escrituras, también destacó que se trabajará de manera conjunta para que el parque Papagayo sea un referente del municipio.

Asistieron la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado; el delegado de Programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario de Desarrollo Urbano del estado, Rafael Navarrete Quesada; el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario