El Festival La Nao, la riqueza del encuentro de dos mundos: Adela Román



De manera oficial el comité organizador del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019 que preside la alcaldesa, Adela Román Ocampo, realizó la presentación de la cartelera de la edición número 13 que reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de países como Cuba, España, Estados Unidos, China y Puerto Rico.

En conferencia de prensa, celebrada en la Sala Juan R. Escudero, la presidenta municipal destacó que el Ayuntamiento busca promover el festival como una remembranza a la riqueza histórica y cultural, el encuentro de dos mundos, recordando que durante más de 250 años, Acapulco fue el punto de encuentro entre oriente y occidente a través de la ruta de La Nao de China.

Ante regidores, artistas y funcionarios de su gabinete, Román Ocampo precisó: “no queremos que estos siglos de historia y cultura se vayan al olvido, son un valioso aporte a la historia y cultura de Acapulco y de nuestro país, tenemos como propósito convertir a este festival en un espectáculo de calidad, atractivo en el plano internacional, sociedad y gobierno debemos esforzarnos para que Acapulco conserve su prestigio en un mundo del turismo cada vez más competitivo, es un gran reto, estamos sentando las bases de este proyecto que vamos a lograr con la suma de esfuerzos y la colaboración de todos los sectores”.

Asimismo, destacó que con las presentaciones artísticas y culturales se busca construir nuevos entornos de paz, sumando al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De la misma manera agregó que su administración se encuentra empeñada en contribuir a la construcción de sociedades pacíficas.

En su intervención la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo dijo que el festival es incluyente, y se busca que los ciudadanos y turistas reconozcan la cultura e historia de este destino a través de actividades artístico culturales que se ofrecerán de manera gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario