Conmemora Ayuntamiento 49 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas



“Su pensamiento y su obra revolucionaria continúan irradiando fuerza y sustento a los anhelos de independencia y soberanía económica de nuestro país”, dijo el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, al encabezar el 49 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río.

En el monumento en su honor, ubicado en el bulevar Cruces-Cayaco, el funcionario municipal reiteró que el ideario político y económico de Lázaro Cárdenas después de 49 años de su partida está más vivo que nunca en el quehacer social, político y económico de nuestro país. “La aportación del presidente Lázaro Cárdenas a la construcción del estado moderno es invaluable, él pertenece a la generación de hombres y mujeres que lucharon contra las injusticias del régimen porfirista, de los que tuvieron el valor de enfrentarse a la dictadura y hacer prevalecer los ideales de democracia, justicia y libertad al pueblo de México”.

También reiteró que su más grande hazaña como presidente de la República fue la expropiación petrolera, qué posteriormente sus diferentes logros sufrieron drásticas regresiones durante los gobiernos neoliberales.

En su participación, el representante de la Comunidad Politécnica de Acapulco, José Alberto García Flores, realizó un pronunciamiento al trabajo de Lázaro Cárdenas y compartió la historia del monumento en su honor que se encuentra sobre el bulevar del mismo nombre.

Luego del acto protocolario, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

Asistieron la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el capitán segundo de Infantería, Alberto Alejandro Ortega Tapia, en representación del General de División, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario