Artistas de Cuba, España, EU, Puerto Rico y México, engalanarán la Nao Acapulco 2019



Para conmemorar el encuentro de dos mundos que tuvo lugar en Acapulco, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, presenta el programa oficial del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, que en su edición número 13 reúne lo mejor de la música, teatro, danza y arte en los maravillosos escenarios históricos y naturales que ofrece la bahía más bella del mundo.

En conferencia de prensa, el comité organizador, presentó a detalle el programa de actividades de la edición 13 del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, que comprenderá del 19 al 26 de octubre, teniendo como países participantes a Cuba, España, Estados Unidos, China y Puerto Rico.

A través de eventos completamente gratuitos, residentes y turistas disfrutarán de lo mejor de la cultura de los países invitados en sedes como el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Parque de la Reina, Zócalo de la Ciudad y el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar, recordando que durante más de 250 años Acapulco fue el punto de encuentro entre oriente y occidente a través de la ruta de La Nao de China, que no solo transportaba mercancías sino arte y cultura, que echaron raíces que perduran como parte de la identidad de México y Asia.

El sábado 19 de octubre a las 20:00 horas en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, se realizará el acto de inauguración por parte de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, autoridades federales, estatales y del municipio, para enseguida dar paso a la presentación estelar, desde Cuba de Omara Portuondo, la diva del Buenavista Social Club, alternando con Regina Orozco, una de las mejores cantantes y actrices de México, intérprete de las canciones de dos grandes músicos y poetas mexicanos, Agustín Lara y Álvaro Carrillo, garantía de espectáculo de calidad.

La noche del domingo 20 de octubre, la Plaza de Armas del museo de Acapulco será sede de la presentación de la compañía de danza México de Colores, integrada exclusivamente por hombres, promoviendo la inclusión y la diversidad, fusionando elementos de folclore, danza contemporánea, comedia musical y cabaret, logrando una propuesta dancística estimulante y provocadora.

El lunes 21 de octubre, la compañía que por 12 años ha marcado el paso en la escena del clown musical en México, La Sensacional Orquesta Lavadero, hará gala de su talento, integrada por expertos clowns y músicos, dirigidos por Jesús Chucho Díaz, uno de los pilares del clown en nuestro país, en una gala de espontaneidad, logrando una experiencia inolvidable en el espectador.

El martes 22 de octubre, desde España se hace presente Naftule, banda de música ecléctica, ofreciendo un coctel energético y emociónate de jazz, klezmer, música latina, flamenco, música coreana y cabaret, que ya ha recorrido festivales y teatros de Japón, Corea, España, Alemania, Australia y Finlandia.

El miércoles 23 de octubre a las 20:00 horas se tendrá la puesta en escena de la obra La Soldadera, con la primera actriz Martha Zavaleta, hablando sobre la historia de México a través de siete textos que nos remite a cómo se formó y deformó la Nueva España.

El jueves 24 de octubre, una vez más la danza se hace presente con Cleo Parker Robinson Dance Ensemble (CPRDE) reconocida internacionalmente como una de las principales compañías de danza moderna de Estados Unidos, un dinámico cuerpo de obras inspiradas por la experiencia afroamericana y arraigada en las tradiciones étnicas y modernas de la danza en todo el mundo.

La noche del viernes 25 de octubre estará marcada por el ritmo de la salsa de La Orquesta El Macabeo de Puerto Rico, compuesta por jóvenes con un estilo muy peculiar, una propuesta innovadora que ha impactado la industria musical en Puerto Rico y países como Francia, España y Estados Unidos, ya que su sonido revive los momentos de gloria de la música latina en los años 60 y 70, adaptándose a las generaciones de la época actual, la energía de los 11 músicos hace que la experiencia de verlos en vivo sea inigualable e irrepetible.

La clausura oficial del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, será el sábado 26 de octubre a las 20:00 horas, cerrando con broche de oro las actividades culturales con la presentación estelar de Aida Cuevas La Reina de la Música Ranchera, una de las mejores voces en toda la historia de México, quien celebra 43 años de carrera artística, siendo la única cantante de ranchero en la historia que ha sido nominada al Grammy Americano y ha ganado el Grammy Latino.

Previo a las presentaciones estelares en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, se contará con la participación del talento de artistas locales y nacionales, como la cantante del género regional mexicano María Belem, la compañía de teatro La Gruta Acapulco del maestro Manuel Maciel, la agrupación Jazz Fusión, el cantante de trova Alejandro Correa y la compañía de danza Contemporánea de Acapulco bajo la dirección de Serafín Aponte.

En las sedes alternas como el parque de la Reina y Zócalo de Acapulco, se presentará el esquí acuático Aca Esquí Nueva Generación (Parque de la Reina) y el Fandango Música de Viento Historias de La Nao, pregoneros y performance con actores guerrerenses (recorrido saliendo del parque de La Reina hacia el zócalo).

En el corazón de la ciudad también se tendrán exhibiciones de artes marciales, de Belly Dance, la actuación de Ramsés Luna y la música de Cuatete Sound, el trío Son del Sur, una noche bohemia recordando al gran compositor Álvaro carrillo con Vicky Vera y Ricardo Arcos.

El teatro al aire libre de Sinfonía del Mar dará lugar a la danza de Experimental Mystical Fire Dance, así como la música a través de las presentaciones del DJ Monokromo, desde China la DJ Sun Meng, alternando con DJ Kobe Chen y VJ BBgun; el rock se hará escuchar con Rock en el Galeón, Dimensión B, LCB, Ando Navajas, Los Vaguens y Suite Paranoia.

La oferta cultural del 13 Festival Internacional La Nao Acapulco 2019 se complementa con talleres, conferencias y exposiciones gratuitas y abiertas al público.

La bahía más hermosa del mundo, lugar legendario de sucesos maravilloso, invita a vivir de cerca la fusión cultural que nació en Acapulco con la ruta transpacífica conocida en el mundo como del Galeón de Manila o Nao de China.

El Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Adela Román Ocampo, presenta la edición número 13 del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, como una remembranza del encuentro de dos mundos Oriente y Occidente, Asia y América, en el escenario privilegiado del puerto más emblemático de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario