Agenda Política de las Mujeres de Movimiento Ciudadano





La delegación de Mujeres en Movimiento de Movimiento Ciudadano Guerrero, llevó a cabo el taller “Agenda Política de las Mujeres”, con el objetivo de brindarles un espacio con ejercicios que les permita a sentirse empoderadas en temas políticos y sociales, así como también dar a conocer los derechos que tienen las mujeres y la manera de cómo deben estos ser ejercidos. 

“Este ejercicio nos empodera, nos alimenta como mujeres, esto que estamos haciendo es para darnos cuenta todo lo que hace falta en temas de nosotras, la agenda nos va a ayudar a que podamos seguir trabajando por y para las mujeres”, comentó la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, María Antonieta Guzmán Visairo. 

Dentro del taller se dieron a conocer los tipos de violencia que existen, desde la física, psicológica, hasta la institucional, además de cómo saber cuáles son los temas que se deben de implementar en la agenda política paras las mujeres. 

“El objetivo es que hoy reflexiones acerca de cuáles son nuestros derechos que muchas ya los conocemos, pero como podemos ejercerlos y sobre todo que hoy podamos tener propuestas para la construcción de esta agenda”, enfatizó la feminista y tallerista, Viridiana Gutiérrez Sotelo. 

Inseguridad y violencia, mejoras en las condiciones de vida y salud, participación política de las mujeres, son como temas donde las mujeres pretenden poner mayor énfasis, luego de que consideran que estos se han mantenido en el olvido. 

“Exigir a las autoridades que se cumpla lo establecido en el artículo 1 de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, “Promover a nuestros hijos los valores en la familia, escuela y sociedad”, “Promover nuevas leyes a favor de la equidad de género”, son algunas de las propuestas hechas por las mujeres para la agenda. 

Por último, el coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, Adrián Wences Carrasco, enfatizó que se seguirá haciendo eventos que les permita a las mujeres ser parte de la política, ya que son ellas uno de los principales pilares para poder lograr un cambio social.

0 comentarios:

Publicar un comentario