Reciben regidores infantiles constancia de mayoría por representantes del INE




Niños y niñas que integran el Décimo Sexto Cabildo Infantil 2019-2021 recibieron de manos de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y representantes de las juntas distritales su constancia de mayoría que los acredita como regidores infantiles, además der ser capacitados sobre la seguridad vial infantil.

Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria y en la que en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, asistió la titular del DIF quien agradeció a los padres de familia y funcionarios por contribuir en actividad, que ayuda a inculcar valores éticos, cívicos y democráticos a la niñez acapulqueña.

“Los felicito por ser participantes de este Cabildo, esta segunda sesión ordinaria, felicito al INE, felicito a la Secretaría de Educación Guerrero, a los padres de familia, a los funcionarios que participan para que se dé este evento, el gobierno de Adela Román estará listo y pendiente para las políticas públicas que incluya, niños, niñas y adolescentes, desde el ámbito municipal continuará promocionando en ustedes la cultura democrática y los valores éticos que nos ayuden en un futuro cercano a ser buenas ciudadanas y buenos ciudadanos”, dijo Adriana Román.

Durante la sesión, el encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta 04 Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Álvaro Hernández explicó a los regidores infantiles el significado de la carta de mayoría y junto al encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta 09 Distrital del INE, José Luis Cortés Genchi y la presidenta del DIF hicieron la entrega de los documentos.

Por otra parte, el Coordinador de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Isidoro Rodríguez Juárez compartió con los ediles infantiles las funciones del área a su cargo y con el apoyo de la formadora vial del municipio, Brenda Monge Soto presentó el programa de seguridad vial infantil, donde expusieron temas como la educación vial, prevención de accidentes, señalamientos de tránsito, uso del cinturón, seguridad peatonal, entre otros más.

En asuntos generales, los ediles infantiles compartieron los conocimientos adquiridos y agradecieron a los funcionarios su disposición. Asistieron representantes de la delegación de Servicios Educativos Acapulco- Coyuca y funcionarios de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario