Proponen acciones para promover la paridad de género




Durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, responsables de las diversas comisiones, coincidieron en implementar talleres de capacitación, asambleas comunitarias, incentivos, así como impulsar una campaña para promover la paridad de género.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, funcionarios y representantes de asociaciones civiles brindaron un informe de las acciones a realizar de manera coordinada, figurando entre ellas la impartición de talleres de concientización a mujeres y hombres, iniciando con los servidores públicos del municipio en materia de igualdad; impulsar programas que permitan el desarrollo de la mujer indígena y otros más para desarrollar las capacidades para la participación económica de las mujeres.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores destacó: "vamos a desarrollar acciones estratégicas para ir erradicando la cuestión de violencia hacia las mujeres, la instrucción de la alcaldesa es ir cubriendo diferentes acciones que vayan encaminadas por un lado a ir creando nuevas relaciones de igualdad en este caso este Sistema de Igualdad de Mujeres y Hombres y por otro lado del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y en este también hemos desarrollado diferentes acciones".

Durante la sesión también se tomó protesta a la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y a la representante de la Universidad Hipócrates, Luz Verónica Radilla como integrantes del sistema.

En los acuerdos generales se decidió enviar al Congreso los programas y planes de trabajo expuestos a fin de gestionar recursos para su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario