Ofrece Immujer conferencia de tanatología La Muerte no Existe




Para promover caminos de conocimiento de los derechos humanos, el gobierno municipal de Acapulco a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), impartió la conferencia La Muerte no Existe, con el objetivo de poner al alcance de la población el conocimiento de especialistas en el tema de tanatología.

Dicha conferencia se realizó desde la sala de juntas del Immujer, en colaboración con la asociación civil Justicia Hecha Virtud, con la participación de la ponente, psicoterapeuta y tanatóloga, Norma Aida Ponce Zárate, quien abordó el tema del proceso de duelo que enfrentan toda las personas ante la pérdida de un ser querido.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores, indicó que las conferencias y seminarios son parte de las actividades que impulsa el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través del Immujer, para ofrecer un punto de reunión a las acapulqueñas, donde reciban información útil por parte de especialistas en diversos temas, así como capacitación y apoyo integral. En ese sentido, recalcó que cada 25 del mes se conmemora el Día Naranja, por lo que esta actividad se suma a una campaña internacional para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. 

“Esta es una campaña a nivel internacional para el 25 de noviembre y es precisamente para ir haciendo denuncias, conciencia de diferentes temáticas que hemos estado abordando sobre todo para el fortalecimiento de las mujeres, también han asistido hombres, pero es para irlas fortaleciendo en general sobre tanatología. De un tiempo para acá se han especializado diferentes personas sobre la cuestión de la muerte, cómo asumir la muerte, cómo hacer la despedida, que eso es bien importante”, comentó al respecto la funcionaria.

Finalmente, Gómez Flores reiteró la invitación a las mujeres de Acapulco y a la población para acercarse al Immujer y conocer la atención integral que brinda su personal capacitado.

“Las esperamos aquí para que asistan; las compañeras que les atienden tienen toda una serie de experiencias, sabidurías, conocimientos para poderlas apoyar y dar el salto, es decir, no quedarnos en este ciclo de lo que es la violencia, porque atora también lo que sería nuestro caminar con dignidad, atora lo que sería el que nos podamos empoderar, el que podamos seguir viviendo dignamente”, concluyó.

Estuvieron presentes la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; la directora de Atención a Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García; así como el director de la asociación civil Justicia Hecha Virtud, Alfonso Treviño.

0 comentarios:

Publicar un comentario