Impulsará Ayuntamiento políticas públicas para combatir rezago educativo: Silvestre Arizmendi




Al asistir en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, a la entrega de más de 200 certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos mayores que estudiaron por medio del sistema abierto, el subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi Torres, afirmó que el gobierno municipal apoyará en la alfabetización para que todas las personas aprendan a leer y escribir.

De la misma manera, Arizmendi Torres, reconoció la labor que realizan el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para garantizar a las personas la oportunidad de poder estudiar la primaria y secundaria y disminuir el analfabetismo en la entidad.

En su intervención, agregó que la alcaldesa “tiene el firme compromiso de seguir impulsando políticas públicas permanentes para la educación básica de adultos ayudando a combatir el rezago educativo y lograr una mejor sociedad”.

Por su parte, el director del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez, agradeció el respaldo del gobierno municipal con quien recientemente se firmó un convenio de colaboración para capacitar en el municipio a hombres y mujeres como parte del programa de alfabetización que han puesto en marcha en Guerrero.

Durante el evento se entregaron 250 certificados a jóvenes y adultos mayores que concluyeron la primaria y secundaria, así como reconocimientos a los alumnos más destacados.

La actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Alfabetización.

0 comentarios:

Publicar un comentario