Fomentar cultura de la limpieza y sana convivencia, objetivo del Tequio: Milly Ramírez






Al encabezar los trabajos del programa ¡Únete al Tequio! Rescatando mi Ciudad, en la colonia 20 de Noviembre, con una concurrida participación, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, dijo a los vecinos que mientras mejor organizada esté la sociedad se tendrán mejores resultados.

Milly Ramírez agregó que la finalidad de llevar a cabo estas acciones en colonias y comunidades del municipio, es para fomentar la sana convivencia y la cultura de la limpieza, para mejorar el lugar donde habitan y así Acapulco ofrezca una buena imagen a quienes nos visitan.

“El cuarto Tequio que emprende el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Adela Román Ocampo, y afortunadamente hemos una buena convocatoria, vamos a recorrer todas las calles de la 20 de Noviembre, al llegar a la avenida para invitarlos a fomentar la sana convivencia, pero sobre todo a decirles que tienen una participación ciudadana”, dijo Ramírez Olmedo.

En su mensaje ante los asistentes, la titular de la Sedesol dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo es una mujer ordenada, administrada, honesta y comprometida para luchar por los intereses de los acapulqueños y mejorar sus condiciones de vida.

De igual forma, Milly Ramírez añadió que, debido a la buena aceptación del programa ¡Únete al Tequio!, se tiene contemplado llevarlo a cabo en otros ocho puntos del municipio durante el año en curso, lo cual demuestra –dijo- que la ciudadanía ha tomado el interés de mantener los espacios limpios.

A nombre de los vecinos de la colonia 20 de Noviembre, la señora, Laura Leticia Hernández Quintanilla, dijo: “gracias a las autoridades que vinieron, que nos hicieron caso para que la colonia esté bien, aquí era un área de la cancha que estaba con la maleza hasta el tope, gracias a los de Servicios Públicos que vinieron a ayudar a limpiar para que todo esté bien. La verdad es lo mejor que pueda haber para que así todos participemos”.

Durante el desarrollo de la brigada, vecinos y empleados municipales realizaron labores de limpieza de la calle principal de la colonia, además pegaron calcomanías en las viviendas, retiraron desechos y basura de la vía pública.

Estuvieron presentes, la regidora Patricia Batani Giles; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol, Delfino Hernández Ortega; la subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, así como representantes de la Gendarmería y SSP del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario