Con macrosimulacro conmemorarán 34 aniversario por sismo de 1985:PC



Para conmemorar el 34 aniversario del terremoto registrado en 1985, dependencias de gobierno municipal y establecimientos comerciales participarán en el macro simulacro con hipótesis de sismo y tsunami el próximo jueves 19 de septiembre, como parte de las acciones preventivas que realizará la coordinación Nacional de Protección Civil.

En ese sentido, el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez explicó que el ejercicio se realizará a las 10 de la mañana, teniendo como hipótesis un sismo de 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca y límites de Guerrero y un tsunami con un alcance de 6 kilómetros tierra adentro.

Gayosso Pérez estimó que en Acapulco participarán la mayoría de los establecimientos comerciales, con un aproximado de más de 100 mil personas.

“La finalidad de realizar estos macro simulacros, es concientizar y sensibilizar a la población nacional, a la población residente a las zonas costeras, que sepan qué hacer, cómo actuar en caso de suscitarse algún fenómeno perturbador de origen sísmico; estamos expuestos en cualquier momento, no sabemos cuándo, ni donde va a suceder, por eso hay que estar prevenidos que mejor que a través de la realización de los simulacros”, dijo el funcionario municipal.

Cuauhtémoc Gayosso llamó a la población a participar en el macrosimulacro nacional, y en caso de encontrarse en algún punto donde se realizarse, escuchar las recomendaciones y trasladarse junto al personal a los puntos de evacuación. Asimismo recomendó a los encargos de establecimientos comerciales y dependencias activar sus brigadas de Protección Civil, de búsqueda y rescate, para cumplir los objetivos.

El director de Protección Civil dijo que esas acciones se realizan en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, motivo por el cual en dicho ejercicio participarán todas las dependencias del Ayuntamiento, por ello pidió la comprensión de los ciudadanos que se encuentren realizando sus trámites, a quienes invitó a participar en esta actividad preventiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario