Adela Román: Nunca más un gobierno sin pueblo y un pueblo que no gobierne





Por Lalo Arteaga 

“Nunca más un gobierno sin pueblo y un pueblo que no gobierne. Nunca más ciudadanos sin voz. Este gobierno está y estará siempre del lado del empoderamiento de la sociedad", indicó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El sábado 14 de septiembre se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, en donde asistieron ciudadanos, ex alcaldes, regidores, diputados locales, diputados federales, entre otros funcionarios. 

También se podía observar una presencia de la ciudadanía para este evento, entre el público se podían apreciar desde niños hasta adultos mayores y todos atentos. 

Antes de que la presidenta municipal diera su primer informe, se contó con la intervención de varios regidores, como Margarita Rivera Vélez, del PSM (Partido Socialista de México) y Ricarda Robles Urioste, del PRI (Partido Revolucionario Institucional), al finalizar la intervención de los ediles, la alcaldesa hizo uso del micrófono enfatizando temas en su informe de gobierno desde lo económico, hasta temas controversiales como son la falta de recursos y presupuesto, donde ella señala que administraciones anteriores hicieron mal manejo de éste y haber dejado una enorme deuda, no sólo en el Ayuntamiento, si no que en CAPAMA también. En su informe, la presidenta municipal dijo ”al inicio de mi gobierno me encontré no sólo con que había faltantes inexplicables en mobiliario y equipo. Sino además, que traíamos arrastrando una enorme deuda que nos obliga aún hoy a funcionar presupuestalmente de manera deficitaria y con números rojos. Sobre este punto actuamos y seguiremos actuando en dos importantes vertientes. 

"Primero, reduciendo la deuda que de manera irresponsable y traicionando la confianza del pueblo generaron algunas administraciones anteriores, logrando hasta el día de hoy haber reducido dicha deuda de más de 611 millones de pesos a 470 millones, representando esto una disminución real de dicho monto de más del 23 por ciento en estos primeros meses. Este gobierno no endeuda a la administración municipal y al pueblo de Acapulco. Todo lo contrario. Pagamos lo que otros generaron y estamos limpiando la casa para que haya crecimiento sano y desarrollo para todos".

"Y segundo, seguiremos impulsando las acciones conducentes para fincar las responsabilidades legales y en su caso, exigir a las autoridades competentes las sanciones correspondientes, generadas por el quebranto al erario público municipal por un monto superior a los 450 millones de pesos causados por la anterior administración municipal encabezada por Lic. Jesús Evodio Velázquez Aguirre. Ya la Auditoría Superior de la Federación tiene toda la documentación correspondiente para realizar las acciones legales, y las probables consecuencias penales que de ello se deriven. No solaparemos más robos a los recursos que son del pueblo de Acapulco y estaremos atentos para impedir que esto pueda volver a generarse en cualquier área del quehacer gubernamental. No más corrupción ni más engaños. Estamos decididos a encabezar el cambio verdadero que todas las acapulqueñas y acapulqueños esperamos”. 

Aproximadamente a las ocho de la noche finalizó el evento, y la presidenta se despidió, para salir del escenario junto con el presente Cabildo.

0 comentarios:

Publicar un comentario