Decenas de jóvenes acapulqueños empleados en "Un Día por el Empleo"




Por Lalo Arteaga 


El pasado viernes 16 de agosto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, en colaboración con el IMJUVE, llevaron a cabo "Un Día por el Empleo" en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo ubicada en calle Laurel Número 3, Colonia el Roble. Al lugar llegaron decenas de jóvenes en busca de una de las 100 plazas que había disponibles.

Asistieron funcionarios del gobierno estatal y municipal, entre ellos, Óscar Rangel Miravete, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, y Hugo Francisco Olea Camacho, delegado de la región Sureste del Consejo Ciudadano de Juventud del Imjuve.

Después de dar un pequeño discurso e inicia "Un Día por el Empleo", el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado concedió una entrevista a nuestro medio.

“Anteriormente la Secretaría del Trabajo realizaba las ferias del empleo en Acapulco cada 2 ó 3 meses, pero nos dimos cuenta que no ayudábamos mucho de esa manera, teníamos ferias grandes, pero lo que queríamos era que se acercara la oportunidad laboral a más gente y más rápido, entonces el gobernador instituyó este día que se llama "Un Día por el Empleo", el cual es un programa que funciona como una feria, pero que la podríamos hacer prácticamente todos los días en alguna ciudad del estado. Así estamos haciendo estas jornadas de vinculación laboral en varias ciudades, y no solamente vamos a ciudades grandes, sino que también vamos a ciudades pequeñas y hacemos este tipo de vinculación", indicó.

Lo que hacemos es hacer una feria del trabajo y traemos a todas las empresas que tienen interés en contratar personal, las juntamos en un solo día. Hacemos publicidad en medios locales y les damos a las personas la oportunidad de emplearse en una de las empresas que estén ese día en la feria y nos aseguramos que las ofertas de trabajo de esas empresas cumplan todos los requisitos de la ley, que sean empleos formales y que las prestaciones sean decentes según la Ley Federal del Trabajo, finalizó Rangel Miravete.

La mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Juventud es ofrecerles un buen trabajo a los jóvenes de Acapulco que lo necesiten: Óscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y Precvisión Social en Guerrero.




0 comentarios:

Publicar un comentario