Refuerza gobierno municipal la imagen urbana de Acapulco




Para mejorar la imagen urbana del puerto, previo a las vacaciones de verano, el gobierno municipal refuerza los operativos de mejoramiento integral de la ciudad, con atención en diversos frentes para el retiro de publicidad, el blanqueamiento de bardas, la sustitución de mobiliario urbano obsoleto, rejillas y registros en las principales vialidades.

Al supervisar las labores de las cuadrillas operativas, el director de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros, destacó que más de 60 trabajadores del área a su cargo, cumplen la encomienda de la alcaldesa Adela Román Ocampo, para tener en óptimas condiciones el puerto, ante el próximo arribo masivo de turistas.

“Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo y ante la cercanía del periodo vacacional, estamos atacando ahorita la zona de Costa Azul y Costera Vieja, en un operativo integral, estamos retirando propaganda, retiro de pendones, estamos blanqueando bardas, estamos interviniendo algunas banquetas, guarniciones, tapas de registro en ambos lados, obviamente sin descuidar la parte dela zona de la Costera que es donde estamos también enfocados”, precisó el funcionario.

En cuanto al retiro de publicidad, Miguel Navarrete detalló que se han atendido las zonas de Mozimba-Pie de la Cuesta, Costera Vieja-Costa Azul, con resultados de aproximadamente 12 las toneladas de pendones, lonas y calcomanías removidas de lugares públicos. El funcionario también indicó que van más de 32 mil metros cuadrados de bardas blanqueadas en tramos de Pie de la Cuesta-Mozimba, Costera Vieja, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y otras avenidas.

El director de Imagen Urbana mencionó que son alrededor de 450 piezas de registros y rejillas las que se han reparado o sustituido de las vialidades principales del puerto; en colaboración con las cuadrillas de la dependencia para el lavado de accesos a playa, como en Plaza España y Plaza Italia; este fin de semana se apoyó en el lavado del zócalo.

Miguel Navarrete destacó que se avanza con la intervención artística de murales en puntos estratégicos de Acapulco, así como en la sustitución de mobiliario urbano obsoleto, a fin de mejorar la imagen urbana del puerto, mediante un trabajo constante que requiere la colaboración ciudadana para su mantenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario