Inaugura Adela Román Consejo Masónico Nacional





Durante su participación en el CXXII Consejo Masónico Nacional en Acapulco, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dijo que desde sus antiguos orígenes la masonería siempre ha buscado la verdad, el desarrollo social y el progreso moral.

En su mensaje durante la inauguración del evento celebrado en un hotel de la zona Dorada del puerto, la alcaldesa Román Ocampo dijo también que los grandes ideales de libertad, igualdad y fraternidad, han sido sustento histórico para la promoción y respeto de los derechos civiles del ser humano y de la justicia como forma de alcanzar la armonía y la paz social.

“La moral y la virtud son dos grandes valores que la masonería tiene como fuente principal de su filosofía que, en momentos como el presente, recobran todo su potencial para construir una sociedad donde reine la ética y una función pública eficaz. La masonería tiene un gran compromiso con el pueblo de México, por ello tenemos que estar atentos para defender las instituciones, pero también tenemos hoy en México un hombre que gobierna comprometido con el pueblo, un hombre que ha dicho que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solamente la sociedad organizada podemos hacer de este país el mejor país del mundo, que ha sufrido muchas decepciones y que ha sido víctima de mucha corrupción e impunidad”, precisó Román Ocampo.

De la misma manera, la alcaldesa se congratuló que Acapulco sea sede del encuentro nacional de masones, a cuyos asistentes invitó a disfrutar de los diversos atractivos que les oferta el puerto.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Ismael Gutiérrez Loera, dijo que la masonería debe de ser el frente que detenga las acciones contrarias al trabajo digno y a las libertades.

Asimismo, agregó que la misión de la masonería es refrendar, respetar y hacer valer los derechos de género: “seamos punta de columna en aras de fomentar nuestra filosofía y la tradición por los derechos de avanzada, es un deber defender la libertad e igualdad en un estado laico”.

Además, el presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, agradeció a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, las facilidades para la realización del evento.

Asistieron el Secretario de Cultura del Estado, Mauricio Leyva Castrejón; la diputada local, Guadalupe González Suástegui, en representación del Honorable Congreso del Estado; el capitán de Corveta Piloto Helicopterista, Erick Ocampo Sarmiento; el ex presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Bruno Ávila Casas y el Delegado Provisional para Valles y Campamento Del Supremo Consejo de México, Alejandro Salgado Morgan.

0 comentarios:

Publicar un comentario