Capacita PC más de 500 servidores públicos del Ayuntamiento




Para fortalecer la cultura de la prevención desde el interior de la administración pública, la Coordinación General de Protección Civil municipal, impartió a servidores públicos del Ayuntamiento un curso integral de capacitación en los temas de primeros auxilios, evacuación de inmuebles, uso y manejo de extintores, así como formación de brigadas.

La responsable del departamento de Capacitación de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Lilia Cuevas Bracamontes, informó que son poco más de 500 servidores públicos, de las 123 dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, los que se han capacitado dentro de la cultura de la prevención que ha instruido reforzar la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Fue una instrucción de la alcaldesa, la licenciada Adela Román Ocampo, de capacitar a todo el personal de las dependencias del Honorable Ayuntamiento. Como las dependencias no podían dejar sus áreas descuidadas, vamos a programar otros cursos de capacitación para que acudan los que no pudieron capacitarse”, indicó la funcionaria municipal.

Este lunes, en el auditorio del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en el zócalo de la ciudad, el personal de Protección Civil entregó las constancias que acreditan la capacitación recibida por algunos de sus trabajadores en talleres de 5 horas, con el objetivo de formar las brigadas internas de Protección Civil, que cuenten con el sustento operativo y la organización pertinente para saber actuar ante alguna emergencia y salvaguardar la integridad de los trabajadores del municipio.

En la entrega de las constancias al personal del Immujer, estuvo presente la subdirectora de dicha dependencia, Marisol Wences Mina.

Los cursos de capacitación presentan a través de videos, demostraciones, dinámicas de grupo y simulacros, conocimientos básicos en primeros auxilios, evacuación de inmuebles, uso y manejo de extintores, así como formación de brigadas, permitiendo reforzar y actualizar conocimientos previamente adquiridos, así como promoviendo la difusión de la cultura de la prevención al interior de la administración municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario