Exhorta Cabildo a Capama condonar adeudos donde no llega el agua



Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes en curso, regidores de las diferentes fracciones políticas aprobaron puntos de acuerdos en favor de la población acapulqueña.

En la sala, Juan R. Escudero, del palacio municipal, la alcaldesa, Adela Román Ocampo encabezó dicha sesión, en la que se mostró a favor de las propuestas presentadas por los ediles.

La sesión inició con la aprobación del Orden del Día, cuya propuesta era de 12 puntos, cuatro de ellos acuerdos económicos, dos fueron retirados a petición de los proponentes y cinco primeras lecturas, pero ante el pleno estas últimas fueron turnadas a segunda lectura para y sometidas a votación.

Durante el desarrollo de la Sesión, los regidores aprobaron por unanimidad exhortar al Consejo de Administración de Capama, a fin de que emita una resolución de todos aquellos usuarios que hayan realizado un contrato con la paramunicipal y esta no haya realizado los trabajos de la introducción de red de agua potable y que se les cobre sin prestar el servicio de agua y drenaje, así como la cancelación de los contratos y se condone al 100 por ciento los adeudos que hasta la fecha se hayan generado desde el 2010, y se reactiven cuando cuenten con el servicio.

Asimismo, los ediles votaron a favor del acuerdo económico para la realización de una campaña de reforestación, estableciendo el compromiso de participar decididamente en todas las acciones y convocar a la ciudadanía para que se sume a este programa en beneficio de Acapulco.

Entre los puntos tratados de segunda lectura se encuentra el de la adquisición de adornos conmemorativos a las fiestas patrias y decembrinas, mismos que serán colocados sobre la avenida costera y sitios turísticos, por un monto de un millón de pesos.

De la misma manera, analizaron el dictamen que turnan los integrantes de las comisiones conjuntas de Hacienda, Transportes, Gobernación y Seguridad Pública en el que se exhorta a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico para la adquisición de tres grúas, cuyo monto se ajustará al presupuesto aprobado; así como la calendarización del recorrido en conjunto con las comisiones antes mencionadas. Por lo que respecta a los convenios de colaboración con las empresas privadas que prestan en servicio de las grúas se creará una comisión plural conformada por los antes mencionadas para regular los precios señaladas por las empresas.

En asuntos generales los ediles abordaron diversos temas, mismos que la presidenta municipal, Adela Román les dio puntual respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario