Competirán en Acapulco 1,500 canes por liderazgo en América Latina



Debido a que el puerto de Acapulco cuenta con la infraestructura adecuada y ofrece las condiciones necesarias, del 20 al 23 de junio, será el primer destino en México en recibir la Exposición Canina de América y el Caribe 2019, informó el Secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

En conferencia de prensa junto a los organizadores representantes de la Federación Canófila Mexicana A.C, el funcionario municipal destacó que apoyar este tipo de eventos es una de las prioridades de la alcaldesa Adela Román Ocampo, por lo que se brindarán las facilidades necesarias para la realización del evento.

"Eligieron a Acapulco como sede, nunca se había hecho este evento en México, este tipo de eventos dan mucha relevancia al destino porque genera confianza, vienen más de 35 países y debemos apoyar este tipo de eventos como gobierno municipal, todas las condiciones ya lo dijeron los organizadores y que aquí se sienten confiados, seguros, porque además se cuenta con las instalaciones, el clima y han tenido todas las facilidades por parte de los tres niveles de gobierno", precisó Basilio Talavera.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas y Difusión de la Federación, Oswaldo Alfaro Rivero, expresó que Acapulco cuenta con lo necesario para recibir a los participantes.

“Es uno de los centros turísticos que reúnen todas las características que necesitamos, es seguridad, centros de comisión a nivel nacional, con toda la infraestructura, con todos los servicios", dijo.

Además, informó que el acceso al evento es totalmente gratuito y se contará con la presencia de más de mil 500 ejemplares caninos de todas las razas proveniente del continente Americano, Asiático y Europeo quienes competirán por el título de Campeón de las Américas y el Caribe Acapulco 2019.

Otros títulos que estarán en competencia serán Campeón Mexicano, Campeonato de las Américas y el Caribe de Agilidad y Obediencia. Se contará con la presencia de diferentes equipos de participantes de todo el continente.

Las autoridades y los organizadores hicieron la invitación a la ciudadanía para que asistan al evento e hicieron un llamado a las instituciones educativas para su participación. De igual forma, coincidieron en que está actividad dejará gran aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario