Remoza gobierno municipal mercados populares de Acapulco





Mediante brigadas integrales de mantenimiento y limpieza, la dirección de Mercados del municipio, atiende las necesidades prioritarias de los diferentes centros de abasto, con el objetivo de mejorar las condiciones de imagen e higiene, y beneficiar tanto a residentes como a turistas que los visitan diariamente.

El director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Melquiades Bedolla Figueroa, informó que las cuadrillas operativas de la dependencia, despliegan sus servicios diariamente en diferentes zonas, para dar respuesta a la demanda ciudadana y cumplir con una programación establecida, con la cual se dará cuenta de lo efectuado durante esta semana de servicios y limpieza integral en naves del mercado Central, mercado Constituyentes y mercados de la zona poniente (Jardín Mangos, Palmas y Azteca).

De manera específica, Bedolla Figueroa indicó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, las diferentes naves del mercado Central reciben atención periódica, con enfoque a la limpieza de techos en el área de fondas, pescados y carnes, con el fin de prevenir el taponamiento de rejillas y desagües por arrastre de basura durante la presente temporada de lluvias.

Otras acciones ejecutadas por la dependencia, es la liberación de pasillos y accesos de los mercados, para lo cual se ha dado procedimiento con el diálogo y apercibimiento a los locatarios, quienes han mostrado disposición para mantener el orden en sus centros de trabajo, tal como se realizó recientemente en el mercado de artesanías El Parazal.

Las brigadas de atención integral se dividen en el departamento de mantenimiento que se encarga del desazolve de drenajes sanitarios, reparación de rejillas y desperfectos que requieren soldadura, rehabilitación de luminarias e instalaciones eléctricas, además del mejoraramiento de la imagen con pintura. El departamento de limpieza integral realiza el barrido fino y grueso, poda de árboles y áreas verdes, recolección de basura y descacharrización, así como la fumigación para evitar plagas y fauna nociva en los centros de abasto.

En coordinación con otras dependencias munucipales, como Protección Civil, también se realizan supervisiones a tanques de gas estacionarios y de cilindro, a fin de revisar que sus condiciones e instalaciones sean las adecuadas.

El funcionario municipal refirió que en Acapulco operan 57 centros de abasto popular, los cuales reciben atención integral de manera periódica con la fuerza del personal operativo de la dirección de Mercados, a través de un trabajo diario en el que se ha sumado la colaboración de los propios locatarios para ampliar y conservar las mejoras de limpieza.

0 comentarios:

Publicar un comentario