Brigadas de PC notifican a familias asentadas en zonas de riesgo






Aproximadamente 200 familias de las zonas 1 y 2 pertenecientes a las colonias San Isidro, ampliación del mismo nombre y Campo de Tiro, fueron notificadas de encontrarse asentadas en zonas consideradas de alto riesgo, por empleados de Protección Civil municipal.

Alrededor de 15 empleados municipales se desplegaron en las colonias, ubicadas en la zona poniente de la ciudad, para dar continuidad a las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento, con motivo de la temporada de lluvias y huracanes 2019.

El encargado de los trabajos, Javier Aparicio García, dijo que además de las notificaciones, los trabajadores de Protección Civil proporcionaron recomendaciones a las personas del comportamiento que deben tener, antes, durante y después de la presencia de un fenómeno hidrometeorológico.

Explicó que las viviendas notificadas fueron las que tienen riesgo por desborde de cauce, a quienes se les informó sobre los refugios temporales más cercanos, así como de estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades durante la presencia de lluvias.

Aparicio García dijo que las brigadas continuarán con las notificaciones en las distintas colonias del municipio, con la finalidad de que las más de 7 mil personas asentadas en zonas de alto riesgo sepan actuar ante alguna contingencia y salvaguardar la integridad de sus familias.

Por la temporada de lluvias y huracanes 2019, el gobierno municipal le recuerda a la población los números telefónicos 485-61-70, 484-41-22 de Protección Civil, así como el 072, 911 para reportar alguna incidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario