Afinan el sistema municipal ante la violencia contra mujeres



Durante la tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la directora del Instituto Municipal de La Mujer (IMMUJER), Laura Gómez Flores rindió un informe pormenorizado de las acciones realizadas, además de presentar las propuestas y programas contemplados a realizar.

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del palacio municipal y ante representantes de asociaciones civiles e integrantes del Sistema, fue aprobada la elaboración del programa Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el cual presentará políticas públicas que se aplicarán en las diferentes colonias del municipio.

Durante el evento, se dijo que en dichas acciones participarán distintas dependencias del Ayuntamiento, entre ellas Salud municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), secretaría de Turismo, el Instituto municipal de la Juventud, así como el DIF Acapulco, por mencionar algunas de las áreas.

La subdirectora del Immujer, Marisol Wences, dio a conocer que dentro de este programa se contemplarán objetivos, líneas de acción, presupuestos y más a fin de disminuir los índices de violencia contra las acapulqueñas.

Los integrantes de las diferentes asociaciones escucharon las propuestas, realizaron planteamientos y reconocieron los aciertos de la administración municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario