Renueva gobierno de Adela Román imagen urbana de avenidas principales





Con un operativo integral que incluye limpieza, mejoramiento y sustitución de mobiliario urbano, caleado de bardas, reparación de rejillas pluviales y registros, el gobierno municipal de Acapulco mejora la imagen urbana de las principales avenidas del puerto, acciones que en una siguiente etapa abarcarán colonias populares.

En supervisión a los trabajos de mejoramiento que realizan cuatro cuadrillas sobre la avenida Cuauhtémoc, el director de Imagen Urbana y Turística, Miguel Navarrete Cisneros, informó que previo al Tianguis Turístico y en la presente temporada vacacional, las acciones del operativo se enfocaron en atender la Costera Miguel Alemán y toda la franja turística; en estos momentos, explicó, se trabaja en las principales avenidas de la ciudad.

“El operativo es integral, primero estamos retirando publicidad de postes, columnas, sobre todo publicidad obsoleta, además que nos daña la imagen urbana. También estamos caleando y pintando bardas a lo largo de toda la franja de Cuauhtémoc, son aproximadamente 7 kilómetros que vamos a pintar, también estamos retirando elementos urbanos obsoletos, vamos a sustituir rejillas y registros en mal estado y en general mejorar la imagen”, destacó el funcionario municipal.

Respecto a los trabajos que han arrancado en la avenida Cuauhtémoc, Miguel Navarrete dio a conocer que llevan aproximadamente 24 toneladas de basura urbana (pendones, lonas y anuncios) retirada de postes, puentes y bardas, además de reparar y sustituir alrededor de 300 tapas de registros pluviales y sanitarios. Mencionó que únicamente en Costera y zona turística se renovaron 386 tapas.

Otro aspecto por atender es el pintado de bardas, las cuales serán caleadas y en algunos casos remozadas con murales, esto como parte de una propuesta en la que se avanza para iniciar las intervenciones artísticas. 

Navarrete Cisneros adelantó que una vez concluidas las acciones en la avenida Cuauhtémoc, las cuadrillas con el operativo integral avanzarán hacia puntos como las avenidas Constituyentes y Universidad, posteriormente llegar a las colonias populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario