Municipio y estado trabajan en el mejoramiento de la imagen de Acapulco: STM





“Acapulco no dejará de ser Acapulco, (porque) es el destino por excelencia de México y sigue estando ubicado a nivel nacional como internacional, como uno de los principales destinos”, afirmó el subdirector de Educación y Vinculación del Instituto de Competitividad Turística de la (Sectur) de México, Noé Gabriel González Urbina.

En declaraciones a reporteros, antes de impartir la conferencia “Ya viene el Tianguis”, enmarcada en el Programa de Concientización y Sensibilización Turística, en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Noé Gabriel, dijo que los empresarios del ramo “deben de cambiar el chip” y ver a la capacitación como una inversión y no como un gasto.

Dentro de su ponencia, el funcionario a nivel federal agregó que los destinos turísticos que tengan el mismo segmento como Acapulco deben de desarrollar innovaciones, nuevos atractivos, a fin de ofrecer algo distinto y así atraer más visitantes.

De la misma manera agregó que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el 2017 México se ubicó en la sexta posición de los países más visitados, pero de acuerdo al barómetro publicado, nuestro país perdió una posición en la captación de divisas y se ubica en el lugar número 15.

Antes, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, presentó los avances de los trabajos que realiza el Ayuntamiento para el mejoramiento de imagen urbana en la zona turística, con motivo de la 44 edición del Tianguis Turístico México: Acapulco 2019.

La reparación de banquetas, pintado de guarniciones, reforestación del camellón central, reparación de luminarias, bacheo, acciones de liberación y recuperación de espacios públicos de la vía pública, dijo son las acciones que realizan distintas dependencias del Ayuntamiento, en cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Basilio Talavera destacó que el gobierno municipal de manera conjunta con el estado, trabajan a marchas forzadas para ofrecer una buena imagen del puerto a los asistentes a la plataforma de negocios del sector más importante.

Estuvieron presentes, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la regidora Azucena Uribe Ramos, así como prestadores de servicios turísticos y estudiantes del ramo.

0 comentarios:

Publicar un comentario