Llama Adela Román a las mujeres a “sacar la casta” contra la desigualdad





Al asistir a la sesión plenaria del Foro Especial de Mujeres Guerrero, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo llamó a las féminas a alzar la voz, sacar la casta y salir a defenderse ante la violencia de género y los abusos en busca de igualdad.

Durante su discurso, en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco (CIA), la alcaldesa precisó que de manera conjunta asociaciones civiles, ciudadanos y autoridades deben poner en marcha programas y estrategias que contribuyan a erradicar la violencia de género.

“Debemos redoblar esfuerzos para conservar lo ganado, fortalecer lo que hemos obtenido y seguir avanzando hacia la eliminación de todas las formas de sometimiento de la mujer; eliminar la desigualdad de género y garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, a la seguridad y a la no discriminación son todavía un gran reto en un entorno donde persisten los estereotipos patriarcales con los que ancestralmente hemos sido educadas y educados”, destacó Adela Román.

Acompañada de la secretaria de la Mujer en el estado, Mayra Gloribel Martínez Pineda, el delgado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la coordinadora del Foro Especial del Mujeres en Guerrero, Yoloxochitl Ávila, Adela Román resaltó que desde los primeros días de su gobierno instruyó la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, como una prioridad.

Román Ocampo señaló que el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del estado y la ciudadanía será fundamental para avanzar cada vez más e involucrarse en el Plan Nacional y de Desarrollo 2019-2024.

“Es en trabajo en conjunto por una misma causa, el que aportará el gobierno federal herramientas de peso en la búsqueda de soluciones para este tema que ocupa a todo el país”, dijo la primera edil.

Al hacer uso de la palabra el delgado federal, Pablo Amílcar, indicó que el Plan Nacional establecerá las directrices del gobierno federal, cuya característica será la igualdad.

Para la realización del foro se instalaron mesas de trabajo donde abordaron diversos temas como Cultura de la denuncia y contra la revictimización, Violencia contra mujeres indígenas y afromexicanas, Violencia Patrimonial, Violencia Económica, Matrimonio Infantil, Despenalización del Aborto, Seguridad en las calles, Violencia Política, Feminicidios, Condiciones laborales dignas a empleadas del hogar, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario