“La pobreza y la marginación se va a atacar a través de la lectura”: Adela Román




“La pobreza y la marginación se va a atacar a través de la lectura”, expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo al inaugurar la Feria del Libro Internacional y Popular (FLIPA) en el zócalo de la ciudad.

Ante diputados, regidores, escritores y funcionarios del Ayuntamiento, en su discurso, la presidenta municipal, Adela Román destacó que su administración y el Cabildo no dudaron en ofrecer su apoyo para la realización de la FLIPA, cuya finalidad es impulsar los valores y crear conciencia de la lectura en niños, jóvenes y adultos para poder solucionar los grandes problemas que enfrenta el municipio.

“La violencia se va atacar a través de muchas formas, la cultura, el arte, el deporte, pero sobre todo a través de la lectura porque vamos a conocer, vamos a viajar y nos vamos a encontrar con personajes y lugares que no habíamos imaginado, es el momento de transformar Acapulco, de contribuir con la cultura, de lograr que nuestros niños, nuestros jóvenes, que toda la gente lea”, afirmó Román Ocampo.

En su intervención, el síndico del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán retomó parte de la historia de la Feria en Acapulco y agregó: “no hay ningún partido político, no hay ningún movimiento revolucionario, no hay ningún movimiento ideológico más transformador que un libro”, por ello invitó a los asistentes a fomentar la lectura en niños y jóvenes.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo destacó que la realización de la FLIPA es una estrategia que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para fomentar la lectura en niños y jóvenes, en busca de transformar Acapulco.

Por su parte, el representante del Frente Magisterial, Walter Añorve, reconoció el logró que representa la realización de la FLIPA: “esta es la tercera edición obviamente ya con todo el esfuerzo que le ha metido el gobierno municipal y se lo agradecemos bastante, es necesario, necesita el pueblo, necesitamos de esa lectura que obviamente vaya transformando poco a poco y vaya haciendo realidad esto, que nuestro presidente la República ha venido diciendo, la cuarta transformación, necesita de todos”.

Previo a la inauguración, la alcaldesa Adela Román recorrió los stands instalados en el zócalo como parte de la FLIPA, y expresó su respeto y reconocimiento a los escritores asistentes, de igual manera saludó a los participantes que se encontraban en el evento que se desarrollará del 21 al 24 del mes en curso.

Asistieron a la inauguración, el presidente de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz; la presidenta de la asociación Para Leer En Libertad, Paloma Sáenz; la diputada local María Guillén; la síndica Leticia Castro; los regidores Javier Morlet y Gereli Astudillo Ibarrondo, así como funcionarios municipales.

Dentro de la programación los acapulqueños y visitantes podrán disfrutar de lecturas, música, conferencias y talleres, mañana viernes a partir de las 15 horas se presentará música con The Gatsby Projet; a las 16 horas se realizará la presentación del libro “Los buscadores”, con Ezequiel Flores; a las 17 horas se presentará la obra “Vientos del pueblo” con Ezra Alcazar entre otras presentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario