Inaugura Adriana Román circuito para niños con discapacidad




Al inaugurar el circuito de psicomotricidad en el Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), la presidenta del patronato del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo, reafirmó su compromiso de emprender nuevos proyectos que mejoren la infraestructura del área en el que se atienden cientos de niños con discapacidad.

Ante padres de familia y niños la titular del DIF, dijo que el circuito de psicomotricidad CEDICH servirá para rehabilitar a los niños: “ahí el niño salta, tiene equilibrio, se arrastra, gatea, entonces se desarrolla más la motricidad en lo niños y lo que hace que tenga un mejor calidad de vida”.

Precisó que durante su gestión al frente del DIF se mejorará la infraestructura del centro y buscar ampliar la zona de servicio: “estuvimos en días pasados con la titular del DIf Nacional, hicimos un compromiso en este nuevo gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, de traer tecnología de punta para este centro; de rehabilitarlo, de dejarlo mucho mejor, más con esta líder que es Roxana y a los colaboradores. Vienen mejores cosas, mejores cambios, y la verdadera transformación de este nuevo gobierno”.

La apertura del circuito de psicomotricidad se llevó a cabo dentro de la ceremonia del 21 aniversario del CEDICH, donde se han atendido a alrededor de mil 917 niños con discapacidad, además se han capacitado a tres mil 235 familias y ofrecido 207 cursos para padres, logrando con todo ello que mil 217 niños comiencen hablar y mil 417 ha caminar.

Además el CEDICH cuenta con 211 niños discapacitados en educación regular y 407 en el preescolar especializado.

Los niños y padres de familia realizaron junto a la presidenta del patronato del DIF, Adriana Román, la partida de pastel por los 21 años del CEDICH. Además se compartió la experiencia de vida de las familias que ahí atienden a sus menores, así como sus logros.

0 comentarios:

Publicar un comentario