El 22, AMLO dará banderazo a obras en Acapulco: Adela Román





La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la Instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y firma del Convenio en el Marco de Coordinación entre la Federación y el estado.

El evento se efectuó en un salón del Fórum Mundo Imperial, con la presencia del secretario de Desarrollo Agrario Territorial y urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, del gobernador Héctor Astudillo, así como funcionarios estales, municipales y alcaldes de varios municipios de la entidad.

En declaraciones a reporteros al finalizar el acto, la alcaldesa dijo que el convenio es para la reconstrucción de los municipios de la entidad con mayor afectación de los sismos ocurridos hace dos años.

Román Ocampo recordó que el 22 del mes en curso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará el banderazo de inicio de obras que realizará la Sedatu en el municipio, toda vez que Acapulco se encuentra entre las 15 ciudades más vulnerables del país.

Antes en su mensaje, el titular de la Sedatu Román Meyer Falcón, dijo que el panorama de las afectaciones que se tiene en 21 municipios por los sismos suscitados en septiembre de 2017, es de 3 mil 500 viviendas, 600 planteles educativos, 20 inmuebles del sector salud y casi 100 bienes culturales, mismas que se atenderán a la brevedad, con una inversión de más de 700 millones de pesos.

De la misma manera Meyer Falcón detalló que en un año se tendrán avances en mil 630 viviendas, 25 en sector salud, 140 en materia educativa y 42 en cultura.

Estuvieron presentes, el delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo; el delegado César Núñez Ramos; representantes de las Fuerzas Armadas y legisladores locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario