Corte de luz afecta al sistema de Captación Papagayo II de Capama



El Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Sergio Legorreta Soberanis, anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de suministro eléctrico al sistema de captación Papagayo II y a la planta de rebombeo Papagayo, con la finalidad de presionar al organismo operador del agua en el municipio para realizar pagos pendientes.

A su vez, el Director de Finanzas de la paramunicipal, Raúl Isidro Juárez Ponce, informó que la Capama no se encuentra en situación de impago, puesto que diariamente se le ha realizado un depósito a la paraestatal con el fin de seguir suministrando normalmente el servicio de agua potable en los hogares de los acapulqueños.

La medida afectará a más de seiscientos mil habitantes que se encuentran ubicados en la zona media y alta de la ciudad.

Por su parte, Leonel Galindo González, Director General de la Capama, informó que una comisión del área de finanzas, encabezados por Juárez Ponce, se trasladó a la ciudad de Chilpancingo con la finalidad de gestionar recursos y resolver dicha situación.

Aunado a ello, se mantienen pláticas con el superintendente de la CFE para que acepte algún convenio para acuerdo de pago y lograr la reactivación del suministro de energía eléctrica.

Mientras tanto, una gran mayoría de acapulqueños, padecerán de las carencias del suministro de agua potable, ya que el corte obedece a una medida de presión para finiquitar los adeudos, cuando la paramunicipal, ha dejado en manifiesto que hay disponibilidad de pagar.

“Incluso se han hecho pagos diarios, cerca del millón de pesos”, refirió el director general, Leonel Galindo González, por lo que el titular del Organismo Operador del Agua, apeló a la buena voluntad del personal de CFE para no dejar sin agua a los acapulqueños.

Finalmente, Galindo González hizo un llamado al superintendente de la CFE para abonar a la sensibilidad y nuevamente reconecten el suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Capama y pueda normalizarse el servicio de agua potable, para no lastimar a los acapulqueños con la ausencia del vital líquido.

0 comentarios:

Publicar un comentario